D’Alessandro aseguró que los chats “son falsos” y denunció al diputado Tailhade

El ministro de Justicia y Seguridad porteño salió a defenderse de las acusaciones sobre supuestas conversaciones con el vocero del presidente de la Corte. Qué le contestó el legislador K en las redes.

Envuelto en polémica por presuntos chats que revelan conversaciones que habría mantenido con Silvio Robles, director general de la vocalía de la Corte Suprema; la exdirectora de la AFI Silvia Majdalani; y el titular de una empresa de acarreo, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, se defendió de las acusaciones y apuntó contra el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT), a quien denunció penalmente.

En declaraciones al canal TN, el funcionario de la Ciudad, a quien el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió mantener en el cargo, aseguró que los chats filtrados “son inventados, son falsos”. “Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, sostuvo.

Apuntando contra el kirchnerismo, D’Alessandro expresó que “ellos generan una posverdad” y “no tienen límites”. “Revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores”, denunció.

El ministro de Justicia, que ya se encontraba cuestionado por una anterior filtración de charlas con jueces federales, empresarios de Clarín, exespías y el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, sobre un viaje realizado a Lago Escondido, aseguró que el diputado Tailhade “deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció”.

“¿Cómo un diputado puede hacerse de los chats que vienen del espionaje? Va a tener que dar explicaciones ante la justicia”, insistió y agregó que “es algo gravísimo; estamos frente a personas que son capaces de utilizar los servicios de inteligencia, el Estado para cuidar y tapar a la jefa (por la vicepresidenta), a la que la Justicia condenó”.

Además, ratificó que continuará en su cargo “como hace siete años”, porque esto “son operaciones de inteligencia”. “Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, dijo.

D’Alessandro denunció penalmente a Tailhade en los tribunales de Comodoro Py, al considerar que el kirchnerista podría estar involucrado en el hackeo de su celular. Para el funcionario porteño, existe un “plan criminal sistemático” dirigido a “dañar ante la opinión pública” su imagen y reputación.

Y plantea dos hipótesis sobre Tailhade: “Su autoría en la vulneración de mi dispositivo telefónico y su posterior manipulación y/o adulteración de la información allí contenida; o su participación dentro de la organización criminal con el mismo plan delictivo”.

A través de Twitter, Tailhade salió a responderle: “Hola @marcedaless, te escuché en el canal de la mafia decir que me vas a denunciar para que explique de dónde saqué los chats. Te lo digo ahora, corrupto: de una web pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password