Di Tullio, a raíz de los nuevos chats filtrados: “Vamos a estudiar si cabe una denuncia penal contra Juez y Schiavoni”

La jefa de Unidad Ciudadana aseguró que los senadores del Pro “siguieron paso a paso el instructivo” que Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, le compartió a Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia porteño.

El Frente de Todos salió con fuerza a repudiar y alertar sobre una nueva filtración de chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en este caso con -entre otras personas- Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“No recuerdo un escándalo judicial e institucional tan grave desde la recuperación de la democracia. Estoy preocupada pero también ocupada”, expresó este viernes la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio.

Además, en línea con lo manifestado en el comunicado que sacó el interbloque oficialista, señaló: “Vamos a estudiar si cabe una denuncia penal contra (Luis) Juez y (Humberto) Schiavoni”. En ese sentido, la kirchnerista apuntó que los senadores del Pro “siguieron paso a paso el instructivo” respecto a cómo reclamar el lugar en el Consejo de la Magistratura que Robles le compartió a D’Alessandro. “Vamos a estudiar si hay conductas delictivas”, agregó.

“Esa silla nos toca a nosotros, le toca a Unidad Ciudadana, a quien yo propuse como representante ante el Consejo, al senador (Martín) Doñate. Ya lo dijeron no uno o dos jueces, toda una Cámara, y Rosatti sigue insistiendo”, resaltó.

En diálogo con Radio 10, la senadora insistió que estudiarán “qué tipos de acciones vamos a iniciar contra dos senadores, porque no se puede dejar pasar. Porque siguieron paso a paso las instrucciones que Robles le dio a D’Alessandro para asegurarse un asiento en el Consejo de la Magistratura para Juntos por el Cambio”. “La democracia está con una pistola en la cabeza y esa pistola la tiene el juez de la Corte Suprema”, lanzó.

También, la bonaerense alertó que en esas conversaciones Robles “le adelanta (a D’Alessandro) resultados de fallos; le llama ‘fallo Robles’ al fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de toda la Argentina. Es extremadamente grave lo que está pasando”.

Durante la entrevista radial, la legisladora cuestionó a la Corte por estar “protegiendo a cuatro jueces que fueron, cobrando dádivas, junto a empresarios del Grupo Clarín y con espías a la casa de (Joe) Lewis en Lago Escondido”.

“Vamos a impulsar denuncias penales por prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias. Hay un sinfín de delitos en estos chats entre el director de la vocalía de Rosatti, que es Robles, y el ministro de Justicia (porteño)”, sostuvo.

Y agregó: “La familiaridad que se ve entre Robles y D’Alessandro es promiscua. D’Alessandro aparece como el reemplazo de (Fabián) ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que está prófugo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password