Ocampo: “el fallo de la Corte Suprema de Justicia es muy bueno para el federalismo”

El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña reflexionó respecto a la polémica con Nación por los recursos coparticipables de la Ciudad e insistió en que el distrito capitalino “tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra provincia”.

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno Nacional de pagar el fallo de la Corte Suprema de Justicia con bonos, el vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad y diputado de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Martín Ocampo, celebró la determinación judicial y consideró que el mismo “es muy bueno para el federalismo”.

De esta manera, el radical planteó que “los cuatro votos sostienen que la Ciudad tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra provincia” y explicó que “el fallo es muy bueno para el federalismo, sobre todo para dos provincias: CABA y Tierra del Fuego. Le da estabilidad a todo el proceso constitucional de transferencias de dinero y de coparticipación”.

“Por otro lado como todavía no se resolvió la cuestión de fondo mientras pase el tiempo del proceso, según la Corte, el costo de ese tiempo lo van a soportar en partes similares”, continuó Ocampo.

A la vez que concluyó precisando que “es un fallo unánime pero dividido en el sentido de que a la Nación no le obliga a pagar todo lo que le saco a la Ciudad y a la Ciudad no le dice te voy a dar todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password