Santoro: “Rosatti debe presentar la renuncia en la Corte”

Así lo expresó el diputado oficialista, aunque aclaró que los chats filtrados no tienen todavía validez para un juicio, pero son “un indicio para destapar algunas cosas”.

En relación a nuevas conversaciones que se conocieron del teléfono del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en este caso con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, el diputado nacional Leandro Santoro (FdT) consideró que “(Horacio) Rosatti -presidente de la CJS-debe presentar la renuncia”.

Además, el legislador sostuvo que las sospechas que el oficialismo mantuvo durante años, “se van a probar en estos chats, en caso de que sean ciertos”. Sin embargo, aclaró: “Lo que les da verosimilitud a las conversaciones es la cantidad de hechos que concuerdan con lo que se va narrando, pero a todo el mundo le aplica el beneficio de la duda y el principio de inocencia, así que hay que hablar en potencial”.

Entrevistado en Radio El Destape, el porteño advirtió que “una cosa es hacer una especulación periodística, y otra es actuar en el marco de las instituciones”. “No se puede dar por cierto algo que no fue obtenido de manera legal”, agregó.

“El material que tenemos no tiene validez probatoria en un juicio, solo es un indicio para destapar algunas cosas”, explicó el oficialista, quien igualmente manifestó que “deja en evidencia el rol político de la Corte con las operaciones entre medios de comunicación, jueces, fiscales y servicios de inteligencia”.

Por otro lado, apuntó contra el presidente de la Corte, a quien además de exigirle “la renuncia”, lo catalogó como “una persona con vocación de acumular poder”. “Esa ley resucitada que lo puso como presidente del Consejo de la Magistratura habla de una vocación manifiesta por anular el resto de los poderes de la República”, resaltó.

A su vez, expresó que, tanto Rosatti como Robles, implicado en las conversaciones con D’Alessandro, “deben, como mínimo, salir a explicar esto”.

Respecto a las actividades del Congreso, Santoro anticipó que, ante la falta de quórum propio y el no acompañamiento de la oposición, sacará este tema en cada debate con diputados del Pro. “Ellos tienen que empezar a hacerse cargo de todo esto que empieza a aparecer”, advirtió.

Por último, habló de otro implicado en las capturas de mensajes, Marcelo Violante, empresario de las grúas en CABA. “Hace un mes denuncié en un programa de televisión el negocio multimillonario de las grúas con la Ciudad de Buenos Aires, y ahora se descubre que cobraban sobres en negro para hacer el negocio juntos”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password