Tras la filtración de nuevos chats, el FdT apuntó contra Marcelo D’Alessandro

La bancada conducido por Claudio Ferreño exigió la remoción “urgente” del ministro de Seguridad porteño y se preguntaron “¿Cuántas pruebas más hacen falta para entender cómo funciona la mafia?”.

Luego de que se filtraran nuevos chats comprometedores, los legisladores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron con dureza el accionar del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y exigieron que sea removido de forma “urgente” de su cargo.

En ese sentido, la peronista Claudia Neira (FdT) explicó que desde el FdT se “le exige a Larreta, mediante una nota formal, la remoción urgente del ministro D’Alessandro” e indicó que “los porteños no podemos tener, ni un minuto más, a cargo de la justicia y de la seguridad, a un ministro que ha perdido toda autoridad en la ciudadanía. ¡Dólares y sobres! De eso hablaba el ministro D’Alessandro con el dueño de la empresa que manejaba el sistema de grúas, hasta que lo logramos traspasar a manos del Estado”.

“D’Alessandro no puede estar ni un minuto más a cargo de la justicia y de la seguridad. El jefe de Gobierno no puede fingir que no vio a su ministro hablando de corrupción, espionaje y acuerdos con la Corte Suprema. De forma urgente debe remover a D’Alessandro y dar explicaciones por hechos que comprometen al interés público”, completó.

Mientras que Juan Manuel Valdés (FdT) explicó que “hay nuevas conversaciones de Marcelo D’Alessandro en Telegram. Una es con Marcelo Violante, dueño de Apart Car, concesionaria de playas de estacionamiento en microcentro y también de Dakota, una de las empresas de grúas que operaban en la ilegalidad. La mafia del maxiquiosco” y se preguntó: “¿en qué concepto el -por entonces- Secretario de Seguridad de la Ciudad recibía pagos en dólares del concesionario de las grúas Marcelo Violante?”.

Por su parte la legisladora María Magdalena Tiesso (FdT) indicó que “un millón de pesos por hora paga Horacio Rodríguez Larreta para bancar el blindaje mediático. ¡Basta de mafia en la Ciudad! ¡Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques tienen que renunciar ya!” y lanzó con suma dureza: “¿qué espera Larreta para sacar a D’Alessandro del Ministerio de Seguridad de la Ciudad? ¿Por qué sigue encubriendo a esta banda de mafiosos? ¿Será que el jefe de Gobierno está igual o más sucio que ellos?”.

A la vez que Victoria Montenegro (FdT) afirmó que “si el Gobierno de Larreta no tuviera el blindaje del monopolio, D’Alessandro no termina el año como ministro. El Gobierno de Larreta al igual que el de Mauricio Macri es estructuralmente corrupto y mafioso”.

Finalmente, el diputado Matías Barroetaveña (FdT) concluyó preguntándose “¿cuántos chats más hacen falta para que D’Alessandro renuncie? ¿Cuántas pruebas más hacen falta para entender cómo funciona la mafia?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password