Una senadora denunció que le hackearon su cuenta de email

Se trata de la oficialista María Eugenia Duré quien, a través de su red social de Twitter, alertó el hackeo de su correo oficial del Senado.

La senadora nacional María Eugenia Duré (Frente de Todos – Tierra del Fuego) alertó a través de su red social de Twitter que le hackearon su correo oficial del Senado y aguarda la investigación interna para realizar la denuncia penal correspondiente.

La fueguina estuvo en el centro de las críticas luego de que se difundiera un mensaje – que se suponía había compartido desde su cuenta – de una tarjeta con una imagen del mapa de la Argentina con una leyenda deseando un 2023 “que nos encuentre unidos y en paz”. Pero, lo que llamó particular atención es que las Islas Malvinas figuraban como inglesas.

La senadora fueguina alertó que su cuenta fue hackeada.

Duré forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, un organismo que tiene como objetivo generar políticas de Estado que efectivicen el ejercicio pleno de la soberanía sobre el territorio.

Al viralizarse en redes el error, la senadora camporista lanzó un comunicado en su Twitter contando que su cuenta de correa había sido hackeada, por lo que ese mensaje de fin de año, no lo envió ella.

“He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina, maria.dure@senado.gob.ar, ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta maria.dure@senado.gob.ar, se encuentra bloqueada”, informó.

Y sumó: “A la espera de la investigación interna pertinente, para así determinar cómo y desde dónde se realizó tal delito, para poder presentar ante la Justicia, la correspondiente DENUNCIA PENAL”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password