Desde el Congreso saludaron la asunción de Lula

El brasileño inició este domingo su tercer mandato al frente del país más grande de Sudamérica y desde todos los sectores lo destacaron.

La primera en saludar la asunción de Lula Da Silva en Brasil fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!”, tuiteó la exmandataria argentina.

La diputada nacional Susana Graciela Landriscini señaló: “Lula vuelve a recuperar a Brasil para la causa nacional, popular y Latinoamericana. Deseo que el pueblo recupere la Memoria, la Verdad y la Justicia y que el Estado recobre el protagonismo económico y retome las políticas sociales, educativas y de salud para todos y todas”.

Desde Evolución Radical, Rodrigo de Loredo saludó a Lula y señaló: “Es imperioso recuperar nuestro vínculo con nuestro vecino y principal socio comercial, dañado por una política exterior poco profesional y alejada de posicionamientos estratégicos”.

Desde el oficialismo, Carolina Gaillard felicitó a Lula “por esta nueva etapa que se abre para Brasil. Que esta nueva gestión fortalezca el desarrollo de los pueblos hermanos de toda Latinoamérica!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password