Los mensajes políticos de bienvenida al 2023

Año electoral, los deseos de muchos tienen ese agregado como referencia. Algunos de los mensajes tampoco pudieron dejar de lado la coyuntura política.

La despedida de 2022 y la llegada del presente año motivaron a numerosas figuras políticas a expresarse sobre el tema a través de las redes. La primera en hacerlo, pasadas las 18 del último día del año, fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien posteó: “Termina un año en el que otra vez las y los argentinos atravesaron, con mucho esfuerzo, grandes dificultades. Fue un año marcado por acontecimientos dolorosos, que cerró con una inolvidable alegría colectiva”.

“Elijo quedarme con esa maravillosa imagen del pueblo argentino, festejando en paz en las calles”, señaló publicando imágenes de las calles inundadas de personas celebrando el Mundial de Fútbol ganado hace dos semanas en Qatar. Y cerró CFK: “Les deseo a todas y todas un 2023 con trabajo, salud y, sobre todo, con muchos sueños por cumplir”.

El diputado del Pro Alvaro González señaló que “cada año que pasa renuevo mis deseos de salud, felicidad y amor para mis personas queridas. Este año, sin dudas, será diferente por la ausencia de mi madre, pero sé que desde donde esté, ella me dará la fuerza para afrontar los enormes desafíos que nos depara el 2023”.

Y concluyó afirmando que “nuestro país necesita más diálogo, respeto y confianza en que un futuro mejor es posible. Abracen fuerte a sus seres queridos. Mis mejores deseos para todos”.

Para Paula Penacca “se va un año marcado por la organización, la solidaridad y la militancia que nunca afloja ante los escenarios más adversos”. En un extenso hilo de tuits de fuerte tono crítico, la secretaria Parlamentaria del bloque oficialista de la Cámara baja agregó que fue “un año en el que la escalada de odio y violencia promovido y fogoneado por los poderes fácticos, que llegó a su punto más cúlmine con el intento de magnicidio de @CFKArgentina rompió el pacto democrático que habíamos construido en 1983, luego de la última dictadura cívico militar”.

“Pero también donde quedó más en evidencia que nunca cómo funciona la mafia judicial y mediática junto a algunos sectores de la política. Como los funcionarios de la Ciudad D’Alessandro y Mahiques que siguen estando protegidos por Larreta. No nos sorprende que los proteja, ya lo conocemos a Larreta. Hace 15 años gobierna la Ciudad beneficiando a sus amigos y perjudicando a lxs ciudadanxs. Priorizando el negocio inmobiliario contra el acceso a la vivienda digna, los alquileres justos y el disfrute y cuidado del río”.

Y siguió: “Priorizando la pauta publicitaria para lograr su impunidad mediática y matando de hambre al personal de salud, como residentes y enfermeras, cerrando carreras terciarias y desinvirtiendo en infraestructura educativa. Garantizando el negocio de las grúas para que se llenen los bolsillos unos pocos empresarios y nos roben a diario a miles de porteños multas y cifras siderales por el acarreo”.

“Tenemos enormes desafíos para el 2023. Los poderes concentrados avanzan sin escrúpulos. Deslegitiman la política y proscriben a quienes toman decisiones a favor de las grandes mayorías para disciplinar a la dirigencia política. Van contra la autoestima de los pueblos”, señaló Penacca, que estimó luego que “este año quedó demostrado que no van a poder desmoralizar al pueblo. Fuimos felices y festejamos el merecido título de campeones, de la mano de una selección que mostró en la cancha, jugando en equipo, los mejores valores de los que estamos hechos lxs argentinxs”.

La diputada afirmó que “tenemos la autoestima bien alta, militancia, convicción, historia, identidad, conducción y un pueblo dispuesto a dar todas las batallas. Tenemos la tarea y responsabilidad de profundizar esa organización”, y cerró: “Como dijo Cristina, a agarrar ese bastón de mariscal. Este 2023: Argentina y democracia sin mafias”.

El diputado oficialista Lisandro Bormioli expresó su deseo por “un muy #Feliz2023”, anticipando que “será un año en el que continuaremos nuestro trabajo y militancia, como siempre, buscando lo mejor para cada argentino y cada argentina”.

“AHORA VAMOS POR UNA ARGENTINA VERDADERAMENTE LIBERAL… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, fue el mensaje de Javier Milei, todo en mayúsculas, posteando también un video.

Fernando Iglesias expresó su deseo porque “terminemos bien el año, que lo empatemos en 2023 y lo demos vuelta en el 2024. También la scaloneta arrancó perdiendo. Mis mejores deseos para todos ustedes. Felicidades”. Y posteó otros mensajes acompañados con fotos con Patricia Bullrich y otros dirigentes y militantes,señalando: “Feliz 2023, con coraje, república, libertad y paliza electoral para los que están en contra, representantes de la Argentina subsidiada y corporativa. Son nuestros deseos del corazón para toda la gente de buena voluntad que está de veras con el cambio”; y también: “Que 2022 haya sido el último año de populismo y decadencia! Vamoooos, que se puede”. 

El presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, tuiteó un “brindemos juntos por este 2023 que se viene. Que sea un año de mucho trabajo y esperanza para construir el país y la Provincia que queremos. ¡Feliz año!”, y agregó un mensaje personal en video.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password