García Vilas adelantó las prioridades de Confianza Pública para el 2023

El jefe del bloque Vamos Juntos aseveró que continuarán trabajando para la aprobación de la Ficha Limpia en la Ciudad y un registro gratuito de bicicletas, entre otros puntos.

En medio de los balances por fin de año, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ) y diputado por Confianza Pública, Diego García Vilas, revisó las iniciativas aprobadas a lo largo del 2022 y su impacto en la vida de los porteños y adelantó las prioridades para este nuevo año parlamentario.

A través de sus redes sociales el oficialista aseguró que “siempre busqué escuchar a los vecinos y seguir construyendo una Ciudad mejor” y enumeró algunos de los proyectos que se llevaron a cabo durante el año que pasó. “Con la reforma del estatuto docente, jerarquizamos y actualizamos la formación de los maestros. También implementamos incentivos salariales para que nuestros profesionales sean reconocidos como se debe. En la Ciudad, la educación es una prioridad”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo que destacó que “el Plan de Transformación de Microcentro amplía las funciones del barrio y genera una mixtura de usos. Esto impulsará el crecimiento de la zona con nuevos comercios y viviendas. Queremos que todos los espacios de la Ciudad cuenten con la diversidad que la caracteriza”. También recordó que “para preservar la identidad de Núñez y Bajo Belgrano, modificamos el Código Urbanístico. La Ciudad se transforma de forma constante, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los porteños. Otra medida que le debemos al enorme laburo de vecinos comprometidos”.

“La modificación del Código de Tránsito y Transporte y del estacionamiento medido simplifica las reglas para los conductores, suma lugares para dejar el auto y evita multas. Se podrá estacionar en calles las 24 horas, siempre que no tengan ciclovías o pasajes”, añadió García Vilas e indicó “los vecinos de Caballito van a disfrutar de un nuevo parque lineal en Honorio Pueyrredón. Tendrá juegos, un teatro, canchas y zonas deportivas. Es importante construir cada vez más espacios verdes y lugares de encuentro”.

Por otra parte, el legislador se refirió a los cambios que hubo en materia de acarreo de vehículos. “Para simplificar y lograr una mayor eficacia en el acarreo de vehículos, ahora las grúas solo pueden remolcar un auto si obstruye el tránsito y significa un riesgo. En el caso de que estén mal estacionados, corresponderá una multa”, destacó.

A la vez que recordó que durante el 2022 se modificó “la ley de Simplificación Normativa, que busca beneficiar a los sectores productivos de la Ciudad. Al reducir cargas burocráticas y agilizar trámites, esperamos eliminar prácticas obsoletas e impulsar el desarrollo económico de los vecinos”.

En tanto sobre las prioridades para este nuevo año, el diputado de Confianza Pública indicó que continuarán trabajando por la aprobación de la Ficha Limpia “para que ninguna persona con condena pueda postularse a cargos políticos. Este proyecto surgió desde la sociedad civil y tiene el objetivo de garantizar un sistema sin corrupción, una propuesta que el país necesita transformar en ley”.

Asimismo adelantó que desde ese espacio están “trabajando en un registro de bicicletas optativo y gratuito. Para desalentar los robos, los usuarios podrán contar con una matrícula reconocible y rastreable en caso de hurto”.

“Ocupar mi banca en la Legislatura y formar parte de proyectos que enriquecen CABA es un orgullo enorme. Sé que 2023 va a encontrarnos con más propuestas, para transformar la Ciudad y también la Argentina”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password