JxC rechazó el juicio político contra la Corte: “Es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”

Así lo expresaron a través de un comunicado, en el que calificaron la medida de “trasnochada pretensión del presidente y el kirchnerismo”, y de “maniobras desesperadas contra la Justicia” del Gobierno “en búsqueda de impunidad”.

Luego de que el presidente anunció que pedirá el juicio contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, este lunes la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que califica la decisión de “trasnochada”, y afirmaron que se trata de “un nuevo ataque” contra la justicia.

“Rechazamos el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, encabezaron el comunicado y recordaron: “Durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del Gobierno”.

En esa línea, dispararon: “La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado.

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”, advirtieron.

En suma, calificaron el pedido de juicio político como “maniobras desesperadas contra la Justicia”, que “evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

“En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida”, denunciaron en el texto y apuntaron: “No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.

Por el contrario, remarcaron que “Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.

“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, cerraron el documento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password