Para Valdés, “el juicio político prosperará si hay voluntad política”

Así lo expresó el diputado oficialista que, además, sostuvo que “le llama la atención los silencios de Rosatti y Larreta”, tras las nuevas conversaciones entre Robles y D’alessandro.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió este lunes acerca del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el juicio contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. “Para que prospere es importante la voluntad política”, señaló.

Además, Valdés expresó: “El fallo de la coparticipación -que le dio la razón a la Ciudad respecto a los recursos coparticipables- sale en base a las conversaciones entre Silvio Robles (hombre cercano a la CSJ) y Marcelo D’alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de CABA”.

En diálogo por Radio Nacional, el diputado kirchnerista señaló: “Ahí vemos como se nos ríen en la cara. Robles le dice a Juntos por el Cambio como deben comportarse”. Del mismo modo, Valdés remarcó que, desde hace una semana, propuso la “constitución de una comisión bicameral para investigar Lago Escondido”.

“con eso vamos a saber cuántos fueron, y la cantidad de empresarios, periodistas y dueños de medios que están metidos en el tema”, disparó. Además, sostuvo que “le llama la atención el silencio de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y de Rosatti”.

Del mismo modo, manifestó que, Rosatti, a través del fiscal César Augusto Troncoso “busca controlar el comportamiento del diputado Gerardo Milman (Pro)”, quien es denunciado desde hace meses por el oficialismo porque tendría vínculos con los autores del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en septiembre pasado.

En el cierre, recordó al expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, cuando busco hacerle juicio político por mal desempeño a Julio Nazareno, ministro de la Corte, en ese entonces: “Esa vez, los cobardes renunciaron antes de llegar al juicio, creo que está vez es no pasará, pero todo depende de la voluntad política”, remarcó.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password