Ana Romero: “El pedido de juicio político al presidente de la Corte no tiene los votos en el Congreso”

La diputada del Pro cuestionó la iniciativa de Alberto Fernández y también al gobernador de su provincia, Mariano Arcioni, por apoyar la misma. “El Gobierno debería bajar un cambio”, exigió.

La diputada nacional Ana Clara Romero (Pro – Chubut) criticó el proyecto del Ejecutivo para impulsar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y adelantó que “no tiene los votos en el Congreso”. Por otro lado, cuestionó al gobernador de su provincia, Mariano Arcioni, por apoyar dicha medida.

“Esto no sólo atenta contra las instituciones, sino que además el Gobierno nacional debería ‘bajar un cambio’ y buscar otra estrategia diferente a la búsqueda de enemigos, como hace con la Corte o el Congreso. En un país con 100 por ciento de inflación y más del 45 por ciento de pobreza, esto no es lo que espera la gente”, dijo la legisladora nacional.

En igual tono, Romero advirtió que la búsqueda para destituir al presidente de la Corte no tiene posibilidades de concretarse, porque “un gobierno que no logra el quórum de 129 diputados para sesionar, menos va a poder reunir los dos tercios de ambas cámaras que se necesitaría para la presunta destitución”.

“Esto es algo para ganar tiempo y una fuga hacia delante, además del daño institucional que provoca al país porque ante cada una de estas acciones, como cuando dijo la semana pasada que no iba a acatar el fallo de la Corte, los indicadores económicos caen y el riesgo País se dispara”, expresó Romero.

Por otro lado, la diputada opositora criticó también al gobernador Arcioni por su apoyo a la iniciativa de Alberto Fernández. Si bien no asistió a la reunión de este martes, el chubutense había estado en el encuentro de la semana pasada y su nombre aparece en el documento oficial de la Presidencia.

“El rol de Arcioni es muy pobre, porque va a poner la cara y vuelve con las manos vacías”, criticó Romero y sumó: “En una provincia que es una de las últimas en recibir recursos de coparticipación (pese a que es de las que más ponen) y los Aportes del Tesoro, o nos liquidan el barril de petróleo a un precio más bajo para subsidiar los combustibles en todo el país, Arcioni es servil al Gobierno nacional y no consigue nada”.

En esa línea, continuó criticando: “Si al menos dijéramos que los dos puntos que le sacan a CABA se van a distribuir entre todas las provincias, podría justificarse. Pero es para que el gobierno nacional los distribuya discrecionalmente, entre provincias como Formosa, Chaco o Buenos Aires”.

También recordó que “proponemos el dólar petrolero y nos apoyan, pero ellos después van y aplauden el dólar sojero, que beneficia a la pampa húmeda”. Para Romero, “estas peleas no son a favor de todos los chubutenses, sino para sostener los intereses personales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password