Angelini: “Este presidente lo único que hace es complacer a Cristina y buscar la impunidad”

Así lo consideró el diputado del Pro, quien rechazó el pedido de juicio político que Alberto Fernández anunció contra el titular de la Corte. “Tiene una gravedad importante”, señaló.

El diputado nacional Federico Angelini (Pro) rechazó el pedido de juicio político que el presidente Alberto Fernández anunció contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Tiene una gravedad importante”.

Para el legislador macrista, detrás de este tipo de iniciativa lo que hay es “esa especie de marioneta autoritaria que es el presidente de la Nación”. “La prioridad de este Gobierno, del kirchnerismo, y de este presidente, que lo único que hace es complacer a Cristina Kirchner, es buscar la impunidad”, subrayó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el santafesino recordó que con proyectos como la reforma judicial o la ampliación de la Corte, y ahora este pedido, se muestra que “es el único objetivo que va a tener por delante de acá al 10 de diciembre de 2023”.

El opositor diferenció que durante el gobierno de Cambiemos, “a los cinco días de asumir (Mauricio) Macri“, la Corte falló a favor de Santa Fe, San Luis y Córdoba sobre coparticipación. Y también resolvió en el caso de las tarifas, cuando “la Corte Suprema de Justicia hizo revertir esta medida”. Sin embargo, “nunca hubo por parte de un gobierno democrático la idea de que la Corte quería tener una especie de ataque”, señaló.

En esa línea, el diputado acusó al Frente de Todos de querer “atacar la República, la división de poderes y ver de qué manera puede generar, a través de presiones, una justicia más adicta”.

En relación al comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Angelini destacó que a pesar de tener “diferentes opiniones” dentro de la coalición, “frente a la defensa de la República y el federalismo estamos siempre todos unidos para que a partir de diciembre de 2023 empiecen a cambiar las cosas”.

“Tenemos que garantizar que la Justicia, en cualquiera de sus instancias, pueda trabajar con total libertad e independencia”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password