Omar Gutiérrez anunció que Neuquén también desdobla elecciones 

El gobernador informó que finalmente, las elecciones para renovar los cargos de jefe de Gobierno, vice y diputados se llevaran a cabo el 16 de abril. Ya son 15 provincias que se despegan de los comicios nacionales.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció que desdobla las elecciones locales de los comicios nacional. Así, el domingo 16 de abril es la fecha en la se renovarán los cargos de vicegobernador, 35 diputados titulares, 18 diputados suplentes, 21 presidentes comunales y 13 municipios de segunda categoría con sus respectivos concejales, entre otros nombramientos. 

De esta forma, ya son 15 las provincias que decidieron desligarse de la Casa Rosada y desdoblar las elecciones, se suma a: Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero; y aún queda la duda respecto a la provincia de Córdoba, ya que el 8 de junio sería la fecha elegida según las autoridades locales. 

En conferencia de prensa, Gutiérrez expresó que “Nos pareció correcto elegir el mes de abril ya que en marzo comienza el ciclo escolar y en mayo comienza a transitar el frío invernal en la provincia”.  

Asimismo, anunció que para los comicios se utilizará nuevamente el sistema de Boleta Única Electrónica, cuya licitación se lanzó hace poco tiempo y no tendrá que compartir espacio con las boletas de papel. Al respecto, el gobernador apunto: “La licitación, selección, contratación y el pago de la Boleta Única Electrónica la va a afrontar y pagar el gobierno de la provincia. Si hubiesen sido fechas distintas, se hubiesen tenido que llevar adelante procesos simultáneos de selección, generando más gastos en el proceso electoral. Coincidir en las fechas simplifica y facilita la participación ciudadana y el voto popular”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password