Para Tailhade, “el bullrichismo se cobró venganza con la filtración de los chats”

El diputado K dijo que la revelación de las conversaciones del teléfono de D’Alessandro, quien lo denunció, están asociadas a la interna del Pro. “Todo tiene un correlato en la realidad”, afirmó.

Denunciado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, luego de revelar contenido de conversaciones del funcionario del Pro con diferentes personas, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade aseguró que “el bullrichismo se cobró venganza con la filtración de chats”, en referencia a la interna dentro del partido amarillo entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Si tuviera la capacidad de armar eso me dedicaría a otra cosa”, expresó el legislador al ser consultado por los dichos de D’Alessandro sobre que Tailahde inventó esas conversaciones.

En diálogo con AM750, el bonaerense enfatizó: “Lo que hay que hacer acá es bombardear con denuncias a todo este esquema de corrupción que ha quedado claramente revelado por los chats. Después se verá si sirven como prueba o no”.

“No hay que perder de vista que cada conversación es un delito”, remarcó y afirmó que “lo peor de todo es que está absolutamente cotejado con la realidad de las cosas que pasaron. Me estoy dedicando a comparar o analizar cada cosa que se decía en el chat con lo que pasaba en la realidad en ese momento. Todos tienen un correlato en la realidad”.

Al recordar lo sucedido con los primeros mensajes filtrados, en relación al viaje a Lago Escondido entre jueces, empresarios de Clarín, exagentes de la AFI y funcionarios porteños, Tailhade indicó: “Decían que era todo mentira y hoy están todos hasta las manos, y simplemente sin recurrir a los chats”. En ese sentido, apuntó que la fiscal que lleva adelante la investigación se basa en “los vídeos del aeropuerto, los pasajes del avión”.

“En la denuncia que me hace este ridículo me voy a presentar”, dijo sobre la presentación judicial que le impuso D’Alessandro y desafió que al juez Daniel Rafecas, a cargo de la misma, le va a decir que “no” tiene “nada que ver”. “Si la discusión es que yo lo difundí, lo viralicé, bueno, soy culpable. Pero de ninguna manera participé del armado, del hackeo o de ninguna de esas pavadas”, sostuvo.

Para el legislador, “hay que mirar al rival interno de Horacio Rodríguez Larreta en toda esta guerra”. En esa línea, observó que “el caso de Lago Escondido surge cuando estalla el caso (Gerardo) Milman“. Sobre el diputado del Pro, del cual el bloque oficialista pidió su expulsión, el camporista señaló que además de estar “apuntado en el intento de asesinato a Cristina (Kirchner), empezaron a saltar todos sus curros y corrupción”.

Al relatar un incidente que Milman tuvo con su auto, que fue detenido cuando lo manejaba una asesora suya, Tailhade relató que Milman hizo una denuncia por el hecho: “Esa denuncia que hace Milman contra funcionarios del Gobierno de la Ciudad termina en la fiscalía de (Augusto) Troncoso, que desestima la denuncia, pero, con una vueltita más de tuerca, comunica a Diputados que Milman había tenido una inconducta bastante seria”.

“Nos enteramos seis meses después porque alguien cajoneó el oficio de Troncoso en la Cámara de Diputados, nunca nos enteramos”, denunció el oficialista, quien agregó que “este hecho es el que genera la catarata de reacciones internas” porque “Troncoso es íntimo amigo de D’Alessandro”.

Y completó: “Uno ahora asocia que aquella notificación a la Cámara de Diputados en realidad fue una picardía/operación de D’Alessandro y Troncoso contra el bullrichismo, que se cobró venganza con la filtración de los chats”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password