Sergio Massa anunció medidas de fomento a la educación 

El ministro de Economía, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, informó un aumento en el monto de las becas Progresar que pasarán a $9.000 mensuales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que un aumento en el monto de las becas Progresar que pasarán a $9.000 mensuales. La medida rige desde diciembre 2022, y representa un incremento del 150% desde septiembre 2021. 

Massa anunció, además, acompañado por su par en la cartera de Educación, Jaime Perczyk, que se prevé un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. 

“Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado Nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año”, manifestó al respecto Sergio Massa. 

En este sentido, señaló que aspiran, además, “a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización”. 

“Son medidas que nos tienen que dejar satisfechos, nos tienen que hacer sentir orgullosos y que de alguna manera en la apertura del Presupuesto de este año tienen que tener prioridad; invertir en educación tiene que ser una prioridad”, agregó. 

Finalmente, apuntó que la inversión en educación “tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password