Valdés destacó el juicio político a la Corte: “Un 2023 con un presidente con fuerza que se ponga al frente de la situación”

El diputado oficialista también se refirió a los chats entre funcionarios de la Ciudad y miembros de la Corte y lo calificó de “bochorno”. En ese sentido, opinó que “los chats aparecen legales o ilegales porque es la guerra interna de JxC”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) se refirió los últimos chats que revelaron vinculaciones entre miembros de la principal bancada opositora y de la Corte Suprema y lo tildó de “bochorno”, al tiempo que opinó que aparecen porque “es la guerra interna de JxC”. Por otro lado, ponderó la presentación del juicio político impulsado por el presiente de la Nación contra el máximo tribunal.

En diálogo con Futurock FM, el diputado del Frente de Todos chicaneó: “Hasta en diciembre aparecen diálogos increíbles”, y sostuvo: “Lo más fuerte es el diálogo entre Rodríguez Larreta y Rosatti para burlar la Constitución, violar las normas del Consejo de la Magistratura y la Coparticipación”.

“El diálogo entre Silvio Robles, director general de la vocalía de Rosatti en la Corte, no es Silvio Robles el que habla, habla Rosatti. Marcelo D’Alessandro es el ministro de Justicia de Larreta. Es un diálogo entre Rosatti y Larreta, entre los que lo tienen que instrumentar para que se logre la consolidación de que Martín Doñate, por ejemplo, en una de las cosas el senador del Frente de Todos que había sido electo para integrar el Consejo, no pueda asumir y entonces le sugiere un comportamiento del bloque opositor que, efectivamente, se llevó adelante una semana después”, denunció.

En ese sentido, manifestó que “eso que quieren decir que es legal o ilegal, lo cierto es que los actos de las cosas que se hablan se ejecutaron. Lo mismo que en el caso de los huemules en el caso de Lago Escondido cuando hablaba Ercolini que iba a hablar con una periodista Rodríguez Paz y efectivamente la periodista dijo ‘me llamó y me propuso eso que no acepté’”.

“Lo que tendría que estar haciendo D’Alessandro, que es ministro de Justicia y Seguridad, es respondiendo qué son esos sobres de dinero. ¿Quién es Marcelo Violante el empresario? ¿De qué negocios estaban hablando aparte de las grúas?  Todo lo que se dice ahí luego ocurrió. Es un bochorno”, disparó Valdés.

Además, consideró que los chats “aparecen legales o ilegales porque es la guerra interna de JxC”, y recordó que “la semana anterior había sido D’Alessandro porque ahí en los chats vimos su cercanía con el fiscal Troncoso que, casualmente, le había desestimado la denuncia Gerardo Milman cuando le sucede el hecho ilegal también, de patotear a una policía de la Ciudad cuando le estaban llevando el auto a su novia, auto con el cual la novia no tenía ni el carnet, uno trucho y papeles truchos”.

“Con tanta visibilidad tenemos hoy la guerra interna para que Patricia Bullrich no pusiera el ministro de Seguridad que pensaba, de acuerdo a un pedido que habría echo en su momento Mauricio Macri para equilibrar la balanza que Gerardo Milman sea el ministro de Seguridad en lugar de D’Alessandro”, sostuvo el oficialista y remarcó: “Es una guerra interna entre ellos de la cual nosotros nos fuimos enterando de las cosas “.

Y sumó: “Yo creo que D’Alessandro lo ha perseguido a Milman y ahora le devuelven la gentileza con esto”, y adelantó: “Ellos mismos entre ellos ya saben que van a haber más chats”.

Además, Valdés incitó a los involucrados a presentarse ante la Justicia y entregar sus celulares: “Cuando me inventaron el operativo Puf, de que hablaba con presos en Ezeiza para voltear al fiscal delincuente y corrupto de Stornelli, me presenté ante la justicia espontáneamente con mi teléfono a disposición, y no figuraba nada de lo que ellos decían que iba a suceder. La honestidad se muestra entregando el celular. Milman, Robles, D´Alessandro, deberían entregarlo y que muestren que todo esto no es verdad”.

“Lo primero que la gente tiene que entender que tiene que ver con su vida, que vean cómo un empresario dueños de las grúas que le acarreaban a usted todos los días, coimeaba con el ministro de seguridad que lo tenía que controlar para que los delitos que él cometía con esas grúas no le cobren multas a él y nosotros somos los imbéciles que vamos a pagar las multas y los acarreos de las grúas”, planteó.

Retomando el tema de la interna, Valdés manifestó que “ellos no se sueltan la mano entre todos porque entre ellos se han espiado. A Larreta le costó el divorcio el espionaje que le hizo Macri con los Mario Bross. Ellos se espían entre ellos. Quizás tienen una moral inversa a la que tenemos nosotros”, y afirmó: “Esos están acostumbrados a jugar con estas cosas horribles “.

Nosotros también nos estamos enterando en estos momentos que el prófugo de la justicia Pepín Rodríguez Simón cenó en la noche del 31 de diciembre en la casa del senador Torello, en el Club de Márquez un barrio privado de José Ignacio en Punta del Este junto con el juez Rosenkrantz, o sea, un miembro de la Corte Suprema cena con el mayor prófugo de la justicia argentina. Claro es el que lo hizo juez después por decreto a él. Pero eso está pasando en este momento. Quiero decirlo porque todo tiene que ver con todo”, denunció.

Respecto del pedido de juicio político a la Corte Suprema, el legislador analizó: “Lo importante es la voluntad política. Néstor, en 2003, fue amenazado por Nazareno por querer sacar Obediencia de Vida y Punto Final. Tenía el 22% de los votos, pero igual inició el juicio político a la Corte. Tenemos que tener esa misma decisión política. En la Cámara de Diputados, que es a cámara acusadora, tenemos mayoría”.

Y cerró: “Lo veo muy bien al presidente para encarar este proceso. Un 2023 con un presidente con fuerza que se ponga al frente de los gobernadores y que encabece la situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password