“El kirchnerismo ataca a la prensa libre, a la justicia y a la oposición”, denunció Ritondo

Eso expresó el jefe del bloque Pro, luego de que el titular de la AFI, Agustín Rossi, denunciara a medios y periodistas que revelaron que armó “una mesa militar” para “pinchar conversaciones privadas”.

Tras la difusión de la existencia de una presunta “mesa militar” que se encargaría de armar espionaje ilegal impulsada por el Gobierno Nacional, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, denunció este miércoles a medios y a periodistas por “revelación de secretos políticos y militares”. De la vereda de enfrente le salió al cruce el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo.

El precandidato a gobernador bonaerense, le retrucó a través de su cuenta de Twitter en la que denunció: “El kirchnerismo ataca a la prensa libre, a la justicia y a la oposición”, y sumó que Rossi “todavía debe explicaciones por poner en riesgo al país con el avión iraní”, y ahora “vuelve a demostrar que la transparencia no es lo suyo”.

Asimismo, reiteró el pedido de “explicaciones” y remarcó que “devuelven amenazas y denuncias”. Cabe recordar que Ritondo -acompañado de otros diputados de la oposición- presentó un pedido de informes a la Comisión Bicameral de Control de los Servicios de Inteligencia consultando si, dentro de la estructura de la AFI, “se desempeña orgánica o inorgánicamente personal militar en actividad o en retiro”, y si el general retirado Milani cumple funciones como colaborador o “inorgánico” de los servicios de inteligencia.

En simultáneo, reclamó que se informe si esa “mesa militar” es el nexo con las empresas de telefonía celular Movistar, Personal y Claro para obtener información de clientes de esas compañías, y si la AFI detectó una “sustitución operativa de la tarjeta SIM de teléfonos celulares para acceder a la información del teléfono de un usuario”.

Esto último, se desprende a la filtración irregular de los chats que comprometen al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en el viaje a Lago Escondido en la que también participaron miembros de la Corte Suprema, ya que para la oposición esa supuesta “mesa” de inteligencia militar podría ser la responsable de la difusión de los mensajes.

Rossi había tildado de “falacia absoluta” la presunción de que existe una mesa de inteligencia militar impulsada por el Gobierno Nacional para “pinchar” comunicaciones privadas, y negó todo tipo de contactos con el extitular del Ejército César Milani, con quien dijo que no habla desde 2015, cuando él era ministro de Defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password