Lousteau posteó un fuerte mensaje contra el Gobierno: “Argentina no da más”

El senador radical planteó una serie de cuestionamientos respecto a lo que ocurrió este martes tras la reunión que el presidente mantuvo con gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) lanzó una serie de duros mensajes contra el Gobierno nacional por la situación que tuvo lugar este martes en Casa Rosada tras darse a conocer el comunicado oficial firmado por gobernadores apoyando el juicio político a la Corte Suprema en el que figuraban dos mandatarios que no lo había suscripto.

“ARGENTINA NO DA MÁS”, encabezó el hilo de tuits y detalló: “Primero, Alberto Fernández impulsa el juicio político al presidente de la Corte Suprema”, e ironizó que “esto en sí representa una gran crisis institucional, pero hay tal vacío de legitimidad que es una noticia que pasa sin pena ni gloria”.

Y siguió el radical: “Aún peor: esto se acuerda en una reunión con gobernadores y se comunica por ¡UNA GACETILLA! en la que incluyen al Gobernador de Entre Ríos que, minutos después, sale a aclarar que no estaba de acuerdo. Es decir, el Poder Ejecutivo MINTIÓ (una vez más)”.

Su crítica hace referencia a Gustavo Bordet, al que la comunicación oficial de Presidencia ponía entre los firmantes del juicio político cuando el mandatario peronista, en rigor, se había bajado de la convocatoria por no apoyar la iniciativa.

Lo mismo ocurrió con Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, a quien el gobierno incluyó, pero estaba de licencia en su provincia. Sin embargo, el vice a cargo del Ejecutivo tampoco había puesto el gancho en el documento.

“A todo esto, el gobernador de Stgo del Estero presenta una denuncia ante un Juez Federal de su provincia (exfuncionario suyo), que tiene lazos familiares con su esposa que ADEMÁS es presidenta provisional del Senado. El Juez resuelve en tiempo récord darle curso a la denuncia”, cuestionó Lousteau en referencia a la decisión de un juez de pedir el secuestro del vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, luego de una denuncia del gobernador Gerardo Zamora, uno de los principales alfiles del embate a la Corte.

Y cerró en tono de campaña: “Esto es Argentina hoy. Necesitamos cambiar. Vamos a recuperar las instituciones y la confianza en nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password