Proponen la creación de la Dirección Provincial de Trabajo Agrario

La iniciativa propone conformar un comité fiscalizador del Régimen del Trabajo Rural con el fin de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores rurales y combatir el fraude laboral y el empleo informal.

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, presentó un proyecto de ley para crear la “Dirección Provincial de Trabajo Agrario” que dependerá de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo del Ministerio Provincial.

“De aprobarse la iniciativa, no solo mejorará la calidad del empleo, el ingreso y la dignidad de cientos de trabajadores y trabajadoras, sino que también pone de pie el trabajo registrado, y la inclusión social de muchos trabajadores al empleo formal”, declaró la legisladora necochense.

En este sentido, las cifras que hablan que el 70% del trabajo es informal y no está registrado.

Asimismo, en los fundamentos de la iniciativa se retoman las palabras del titular de la UATRE, José Voytenco, que remarcó la lucha que vienen sosteniendo “contra el trabajo no registrado”, estimando en 500 mil los trabajadores en negro.

Concretamente, a través de la nueva Dirección se promoverá la contratación formal de trabajadores, controlará el accionar de las cooperativas de trabajo, denunciará el fraude laboral, diseñará capacitaciones y tareas de concientización sobre riesgos laborales y empleo ilegal, y evaluará políticas de mejora para el sector.

“Nuestro compromiso es garantizar la integridad, los derechos y la dignidad de las y los trabajadores rurales”, concluyó la diputada Sánchez Juaregui.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password