Valdés: “Las conversaciones entre D’Alessandro y Robles es un pase de factura entre la oposición”

Así lo relacionó el diputado del FdT quien, sostuvo que el fallo de la coparticipación generó “un acompañamiento lógico” de los gobernadores al pedido de juicio político contra la Corte.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) atribuyó a las conversaciones filtradas entre Silvio Robles, hombre cercano a la Corte Suprema, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a una interna de la oposición: “Es un pase de factura entre ellos (JxC). Es la rebelión de los policías de la Ciudad que formaron el grupo Super Mario Bros (así se haría llamar el grupo de agentes que actualmente es investigado por espionaje ilegal durante el 2015 – 2019)”.

Además, sostuvo que, el grupo de inteligencia, “llevó a cabo tareas de espionaje a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la vicepresidenta Cristina Kirchner, al jefe de Gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta, al diputado Diego Santilli y a los miembros de la Corte, Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti, por orden del expresidente Mauricio Macri, y los exfuncionarios Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”.

En declaraciones a Radio Perfil, el diputado agregó: “Después los dejaron pegados diciendo que eran cuentapropistas” y “los funcionarios que los mandaron luego fueron sobreseídos y todos los espías procesados”, en alusión a los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados de espionaje ilegal durante el Gobierno macrista.

“En la declaración jurada de bienes de D´Alessandro aparece que recibió un crédito del juez Federico Villena, de Lomas de Zamora, que fue quien allanó a los ‘Super Mario Bros’, y sacó de sus teléfonos todo el espionaje ilegal que mandaron a hacer Macri, Majdalani, Arribas”, señaló.

Asimismo, expresó: “Cuando a uno lo acusan y es honesto, lo primero que debe hacer es poner su teléfono a disposición de la Justicia. Es lo que deberían hacer Robles y D´Alessandro, y esto terminaría rápido”.

Del mismo modo, Valdés explicó que las filtraciones son parte de la interna opositora: “Todo lo que estamos viendo es una pelea entre los sectores de Juntos por el Cambio. No le pueden echar la culpa al Frente de Todos. Yo estoy en la Comisión Bicameral de Inteligencia, y hubo que ver la furia con la que los agentes de inteligencia fueron a declarar”, aseguró.

Respecto del pedido de juicio político a la Corte de parte del Ejecutivo y los mandatarios provinciales, Valdés señaló: “El presidente presentó el pedido de juicio político junto a la mayoría de los gobernadores oficialistas”, y añadió: “La forma en que salió el fallo de la coparticipación, sin consultar a un solo gobernador, genera este pedido con toda lógica”.

Además, manifestó: “Hay que sumar como Robles, léase Rosatti, le daba instrucciones a D´Alessandro, ministro de Larreta, de cómo debía comportarse el bloque opositor la semana siguiente a su diálogo, cosa que sucedió exactamente de esa manera”.

Para finalizar, se refirió a las posibilidades del oficialismo en 2023: “Estamos gobernando y nuestro futuro se define en la calidad de vida de la gente, si hacemos bien las cosas nos va a ir muy bien. Tenemos que seguir el camino de la recuperación económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password