Yasky lamentó que más gobernadores no hayan apoyado el pedido de juicio político

Para el diputado oficialista, el titular de la Corte, Horacio Rosatti, “pretende gobernar como un autócrata”.

hugo yasky comision derechos humanos

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) se refirió este miércoles a la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales para conseguir apoyo en su intención llevar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia a juicio político. “Las provincias también fueron víctima, cuando falló a favor de la jurisdicción más rica, la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Del mismo modo, el dirigente sindical expresó: “No podemos ‘mover la aguja’, que quedó clavada cuando se fue el expresidente Mauricio Macri con privilegios e impunidad para los medios de comunicación y el sector financiero, si no buscamos tener un estado de derecho, que con esta Justicia no tenemos”.

En declaraciones a la radio AM 750, el diputado oficialista consideró importante “tomar la determinación de iniciar el proceso de juicio político”, y añadió: “Lo importante que es dejamos de fingir y significar una realidad que no existe”.

“La Corte actúa como articulador de la oposición, con este personaje (Horacio) Rosatti a la cabeza, que intenta gobernar como un autócrata”, afirmó Yasky que, además, habló sobre lo ocurrido en Lago Escondido -viaje entre magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios y exagentes de inteligencia- y lo caracterizó como “obsceno”.

De tal modo, manifestó: “El escándalo era tan difícil de creer e indignante, con una expresión obscena, que evidencia una convivencia de los poderosos, juntando ‘las migajas’ que le tiran los que quieren ser dueños del país”.

Por último, lamentó que poco más de una decena de gobernadores hayan apoyado el pedido de juicio del presidente. “Debieron acompañar todos los gobernadores, al menos todos los del peronismo”, concluyó Yasky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password