Banfi le pide a Rossi que renuncie a su cargo

La diputada radical cuestionó que “el titular de la AFI busca la autocensura de la prensa”, luego de que Agustín Rossi denunciara a medios y periodistas que revelaron que armó “una mesa militar” para “pinchar conversaciones privadas”.

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque UCR, Karina Banfi, apuntó contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, tras denunciar a medios y a periodistas por “revelación de secretos políticos y militares”.

A través de su cuenta de Twitter, la radical compartió un extenso hilo de tuits que posteó el Foro de Periodismo Argentinos repudiando la acusación de Rossi y le exigió que “debe renunciar a su cargo porque desconoce el valor del interés público en democracia”.

En ese sentido, le aclaró que “los pedidos de informes son información pública y no está sujeta a NINGUNA restricción y desconoce la Ley 27.275”. Al respecto de la denuncia que presentó el titular de la AFI, la diputada cuestionó que “busca la autocensura de la prensa. ¡BASTA!”.

Rossi había tildado de “falacia absoluta” la presunción de que existe una mesa de inteligencia militar impulsada por el Gobierno Nacional para “pinchar” comunicaciones privadas, y negó todo tipo de contactos con el extitular del Ejército César Milani, con quien dijo que no habla desde 2015, cuando él era ministro de Defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password