Nanni calificó el pedido de juicio político a la Corte como “un disparate sin precedentes”

El diputado radical alertó que el kirchnerismo con el juicio político “busca impunidad”. Por otro lado, habló sobre la filtración de chats entre funcionarios judiciales y miembros de JxC y cuestionó: “Es gravísimo que el gobierno recolecte pruebas a través de medios ilegales”.

El diputado nacional Miguel Nanni (Salta – UCR) opinó sobre el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impulsan el Gobierno nacional junto a gobernadores por “mal desempeño”. Al respecto, lo calificó de “disparate total” para buscar “impunidad”.

Por la FM 91.1 el legislador de JxC sostuvo que el pedido de juicio político “es un disparate total y absoluto, sin precedentes en la historia argentina”, y aseguró que “todo lo que ha hecho el kirchnerismo para buscar impunidad ha sido de una gravedad institucional extrema”.

El diputado remarcó que la justicia “es el contrapeso institucional al Ejecutivo”. “Esto no lo entiende el presidente, no entiende la división de poderes. La Argentina en la esfera federal ha dejado de ser un feudo”, afirmó y ratificó el rechazo a la iniciativa.

Consultado sobre los chats publicados que evidencian una presunta connivencia entre el poder judicial y Cambiemos, se limitó a decir: “Es gravísimo que el gobierno recolecte pruebas a través de medios ilegales”.

“Por un fallo que no te guste, vos no podes pedir el juicio político. Un juez, cuando se equivoca, porque se puede equivocar, no amerita una inconducta política que amerite un juicio político”, observó.

Elecciones 2023

Por otro lado, el radical se refirió a la presencia de Juntos por el Cambio en Salta de cara a las próximas elecciones y aseguró que “hay un ánimo de cambio muy grande en la sociedad salteña”.

“Desde 1983 hasta ahora no veo una construcción de la oposición más sólida en términos competitivos”, manifestó y destacó el desempeño de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones: “El radicalismo es la oposición y va a jugar su estrategia electoral en Juntos por el Cambio. El que quiera quedarse, es bienvenido. El que quiera irse, no es retenido”.

Por último, Nanni reiteró su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio: “Siento que este es nuestro momento y espero que los otros partidos me respalden”, y adelantó que buscarán unificar en “una sola candidatura unipersonal bien competitiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password