Valdés le sugirió a D’Alessandro que entregue el teléfono: “Quiero creer que sos inocente”

El diputado oficialista manifestó que a la Comisión de Juicio Político citarán a los principales implicados y chicaneó: “Espero que Silvio Robles, que ahora está en Miami, no se profugue como Pepín Rodríguez Simón”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Fdt) se refirió al pedido de juicio político a la Corte que comenzará a tratarse en el Congreso en sesiones extraordinarias, en principio en la Comisión homónima, a la que aseguró citarán a los principales implicados y chicaneó: “Espero que Silvio Robles, que ahora está en Miami, no se profugue como Pepín Rodríguez Simón”. Por otro lado, opinó sobre el pedido de licencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño y le recomendó que entregue el teléfono.

 “Estamos convencidos que corresponde el juicio político. Ahora tenemos que mostrar que nuestras pruebas son fehacientes. Hay que destacar la conducta del presidente y de los gobernadores que tuvieron la templanza de pelear por lo que corresponde”, señaló.

En diálogo con Radio Colonia, el legislador contó: “La información que tenemos es que sería a partir del 15 de enero que estaríamos en extraordinarias y se abocaría también el tema en la Comisión de Juicio Político”. Consultado sobre si las extraordinarias se extenderían hasta febrero, Valdés comentó: “Son 90 días a partir de que empieza la Comisión a funcionar”.

 “Seguramente se van a citar los testimonios de los principales implicados en esto y entonces el doctor Silvio Robles que sé por qué está en Miami hoy, va a tener que volver para declarar”, aseguró.

En esa línea, chicaneó: “Espero que no nos pase como con Pepín Rodríguez Simón. Está fuera del país. Si yo fuera un hombre inocente y estoy preocupado, estaría declarando por todas las radios clamando mi inocencia. Se fue después de que se conocieron los chats. Por ahí tomo la feria judicial, pero no parece ser un momento para tomarse vacaciones”.

Además, se refirió al pedido de licencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro luego de la filtración los chats con Robles: “No me parece bien el pedido de licencia de D’Alessandro porque creo que cuando uno es inocente la inocencia se prueba”.

“Es muy fácil demostrar la inocencia. Si entrega el teléfono a la Justicia, se termina todo rápido. Si todo es mentira queda probado”, sostuvo el oficialista y le sugirió: “Quiero creer que es inocente, entonces le doy el mejor de los consejos que entregue el teléfono, no pidas 90 días, quiero creer que sos inocente, soy abogado y presumo primero la inocencia de las personas”, y lanzó: “Es una licencia que huele a despido”.

A su vez, criticó que “(Horacio Rodríguez) Larreta demoró una semana para salir a hablar, las cosas se plantean el mismo día que suceden los hechos y no para decir una cosa a las dos de la tarde y otra cosa a las seis. Se nota mucho cuando mienten. Si son honestos presenten el celular y en 48 horas se termina el asunto, suprimimos el juicio político”.

En tanto, el diputado afirmó que “el diálogo entre el prófugo Robles y D’Alessandro, que espero que no se vaya también del país, es en verdad entre Rosatti y Rodríguez Larreta. Es la primera vez en la historia que un periodista es el director general de la vocalía, que es el despacho jurídico donde se llevan adelante los dictámenes judiciales que hace un supremo juez de la Corte, que jugaba más de operador que de abogado, porque abogado no es”, y finalizó: “Cría cuervos y te picarán los ojos. Ellos crearon una de Policía de la Ciudad para espiar, y ahora lo están sufriendo en carne propia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password