La UCR repudió los comentarios del gobernador Quintela

Fue a través de Twitter, donde le exigieron respeto por el partido y acusaron al peronismo de “degradar la democracia y deshonrar la política”. Además, varios legisladores de JxC expresaron su repudio.

La Unión Cívica Radical repudió este viernes los dichos del gobernador riojano Ricardo Quintela, quien había manifestado que “un partido centenario no puede ser la prostituta del Pro”, criticando al gobernador jujeño Gerardo Morales por no apoyar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

A través de la cuenta oficial del partido, le contestaron al gobernador: “Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”. Además, afirmaron que los dichos de Quintela “fueron machistas, indignos e impropios de un gobernador”.

Del mismo modo, agregaron: “Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”.

“La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”, siguió el tuit.

Por último, expresaron: “La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsin”.

El gobernador de La Rioja, Gustavo Quintela, es uno de los gobernadores que firmó, por pedido del presidente Alberto Fernández el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, puntualmente contra su titular, Horacio Rosatti.

Además, varios diputados nacionales del radicalismo se manifestaron en contra de las declaraciones del gobernador riojano. Marcelo Carasso, diputado cordobés, pidió “un poco más de respeto”, y afirmó que la UCR es “un partido que contrariamente a lo que él pregona en su provincia, se caracteriza por defender el federalismo, el republicanismo y la democracia”.

El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro – CABA), quien es muy activo en Twitter, posteó la frase en una imagen con los dichos de Gustavo Quintela y lo tituló con una catarata de insultos contra él y el peronismo.

El exdiputado nacional Waldo Wolff -actualmente en el Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires- manifestó: “Ya que al Gobernador Quintela le gustan los juegos de palabras disruptivas, le respondería que la mala gestión denota impotencia y que deje de violar la constitución. Cada uno usa los ejemplos de los ámbitos que frecuenta. Lávese la boca antes de hablar de la UCR”.

Así también, el senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego) expresó: “No sorprende que un caudillo con vocación de tirano insulte a la UCR”, y posteó un video con las declaraciones televisivas del gobernador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password