Tonelli denunció que el pedido de juicio político “quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado”

El diputado del Pro consideró que la presentación que hizo el Gobierno “es una desmesura”. A su vez, adelantó que el interbloque va a rechazar en la Comisión de Juicio Político el proyecto.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro – Ciudad de Buenos Aires) consideró que el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema que impulsa el Poder Ejecutivo es “una desmesura”, así como también afirmó que “quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado”.

El integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja denunció que “parte de las imputaciones que el presidente (Alberto Fernández) hace a los jueces están fundadas en pruebas obtenidas ilegalmente”.

En declaraciones radiales, el dirigente del Pro aseguró que “este pedido de juicio político es una desmesura y es algo que quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado”.

Al ser consultado sobre qué actitud tomará el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Tonelli subrayó: “No vamos a prestarnos a ningún acuerdo que no respete la Constitución, por eso en la Comisión de Juicio Político vamos a rechazar el pedido que promueve el Ejecutivo y lo mismo haremos en el pleno si avanza”.

“Hay que respetar la independencia de la Justicia, hay que cumplir con las decisiones de los Tribunales”, señaló el diputado opositor, en alusión al fallo de la Corte Suprema favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por fondos coparticipables.

Finalmente, el abogado advirtió que ante este enfrentamiento entre el Gobierno y el máximo tribunal los inversores “salen espantados”. “Genera un daño muy grande a la Argentina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password