Cristina trazó un parangón con lo del Capitolio y lanzó una advertencia

La vicepresidenta pidió hacer un “análisis profundo y descarnado” y habló de discursos del odio, financiadores y responsables.

No fue esta vez la primera en tuitear sobre los hechos sucedidos en Brasil, pero se explayó al hacerlo. Hablamos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien vinculó lo sucedido en Brasilia con el ataque al Capitolio de 2021 por parte de partidarios de Donald Trump.

“Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…”, tuiteó la vicepresidenta, con imágenes de ambos hechos.

Y agregó: “Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena…”, señaló.

“Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia”, agregó la expresidenta.

Cristina concluyó expresando su confianza “en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password