CFK recusó a la jueza Capuchetti por supuesta “dependencia” de D’Alessandro

A través de un documento de 33 hojas, la vicepresidenta afirmó que la magistrada que investiga el intento de magnicidio “depende laboralmente” del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció este lunes que presentó una recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio que sufrió la expresidenta el primero de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta expresó: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

En los últimos días, la magistrada había sido denunciada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, que la acusaba de tener un contrato como investigadora senior en un instituto que depende del Gobierno porteño y dar clases en un instituto de la Policía de la Ciudad.

En la redacción de la recusación -de 33 páginas- que presentaron por los abogados de CFK, José Manuel Ubeira y Marcos Adzabal, relacionaron directamente a Capuchetti con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro por “dependencia laboral”.

El ministro se encuentra de licencia, luego de la filtración de supuestas conversaciones entre él y un hombre cercano a la Corte Suprema de Justicia, Silvio Robles, previo al fallo de que le devolvió la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, el documento recordó los incidentes ocurridos previo al ataque contra la vicepresidenta cuando a su hijo, Máximo Kirchner, se le negó el paso por agentes de la Policía de la Ciudad “entre insultos y golpes”.

“Queda más que claro el interés que Capuchetti puede tener respecto del resultado del proceso”, señaló la recusación, en alusión a que la vicepresidenta Cristina Kirchner observó vínculos claros entre la jueza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recusacion-_-Jueza-Capuchetti

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password