Críticas de la oposición por el aumento de los pasajes de avión

La decisión fue incluida en el Presupuesto 2023 y comenzó a regir este lunes. La tasa financiará a la PSA e impacta tanto en los vuelos de cabotaje como al exterior.

El Ministerio de Seguridad oficializó este lunes el aumento -que fue incluido en el Presupuesto 2023- en la tasa de seguridad de la aviación, que impactará en el precio final de los pasajes aéreos para los tramos internacional, regional y de cabotaje. A raíz de esto, desde la oposición salieron a criticar dicho incremento.

Una de ellas fue la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien posteo en su cuenta de Twitter: “Desde hoy viajar en avión es más caro”, y preguntó: “¿No les alcanzó con cerrar el Aeropuerto de Palomar?”.

“Mauricio Macri y Guillo Dietrich trabajaron para que viajar en avión sea una opción, el kirchnerismo se encarga de que volar sea un privilegio”, comparó.

También se mostró disconforme el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos): “Hoy los pasajes de avión son más caros que ayer. Por cuestiones como ésta voté en contra del presupuesto kirchnerista. No se les cae una idea que no implique sumar impuestos, aumentar el gasto, o repartir limosna. Este año se van”.

“A partir de hoy, tomarte un avión es más caro. Entra en vigencia una nueva tasa que puso el gobierno nacional con la que va a recaudar 6 mil millones de pesos al año”, dispararon desde la cuenta oficial del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password