Desde JxC le salieron al cruce a Santiago Cafiero

El Canciller se refirió al conflicto que sacude al país vecino y lanzó: “Es una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”. Referentes de la principal bancada opositora le respondieron en redes.

Ante los sucesos acontecidos en Brasilia este domingo, donde partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en el Parlamento reclamando la salida del presidente recientemente asumido Lula Da Silva, el canciller argentino, Santiago Cafiero, lanzó una polémica frase que despertó el enojo por parte de la principal bancada opositora que le salió al cruce en redes sociales.

Al analizar el conflicto acontecido en Brasil, el funcionario dijo que los acontecimientos fueron provocados por “una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”.

De la vereda de enfrente le salieron con los tapones de punta. “Da vergüenza que tengamos un Canciller como Cafiero, sin solvencia técnica, sin conocimiento de política exterior y, fundamentalmente, que actúa con mala fe”, escribió el titular del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo.

El jefe del bloque UCR, Mario Negri, manifestó: “Las manifestaciones del canciller Santiago Cafiero son una vergüenza. Relacionar el ataque a las instituciones en Brasil con el expresidente Mauricio Macri sólo cabe en una mente infame y trasnochada. Ya no saben qué hacer para tratar de sostener el relato falaz del que viven”.

“Lo del canciller Santiago Cafiero y la vocera presidencial es vergonzoso. Nada más que agregar”, sostuvo de forma escueta el diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

“En la Argentina hay alternancia y una oposición que se prepara para competir y ganarles. De derecha son los señores feudales que cambian las reglas de juego para ganar en provincias pobres. Mírate en tu espejo. Que patético este Canciller”, disparó la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

De forma breve y con chicana, la cordobesa Soher EL Sukaria (Pro) comparó: “Existen funcionarios ineptos y malintencionados y luego Santiago Cafiero”.

“Deje de agredir a la oposición @SantiagoCafiero”, le reclamó el fueguino radical Pablo Blanco y le recordó que “el kirchnerismo se parece mucho al bolsonarismo. Ambos no entregaron los atributos presidenciales a su sucesor y ambos colonizaron el estado”.

“De derecha es multiplicar a los pobres para mantenerlos cautivos políticamente a base de planes mientras la inflación profundiza la pobreza. Ustedes fueron los que apedrearon el Congreso”, le enrostró.

Y cerró: “Toda la oposición democrática repudió el intento de golpe en Brasil. Democracia siempre, violencia jamás. Mírese al espejo antes de señalar a todos los que no piensan como usted”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password