El municipio de Tigre impulsa la detección temprana de cianobacterias 

A través de un taller en conjunto con especialistas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el municipio brindó herramientas a los vecinos para reconocer estos organismos en las aguas.

En la Reserva Municipal ubicada en el arroyo Rama Chico, el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante un taller con vecinos, con el objetivo de poder brindar herramientas para el monitoreo y la temprana identificación de cianobacterias en los cursos de agua de las Islas. 

El encuentro estuvo organizado por la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección coordinadora del Centro de Interpretación de los Humedales del municipio del Tigre y la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense. Tuvo como fin reconocer e identificar las floraciones algales para definir medidas de prevención. 

Además, se buscó generar una red de información para detectar a tiempo las cianobacterias y se conversó sobre las posibles iniciativas para la mitigación del riesgo y otras medidas de adaptación por parte de la comunidad en trabajo asociado con el Gobierno comunal. 

Las cianobacterias son microorganismos que tienen la capacidad de liberar toxinas, lo que genera potencialmente un riesgo para la salud de los seres vivos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password