Macri se solidarizó con Lula y le pegó al kirchnerismo

El exmandatario recordó “el asalto violento” registrado al Congreso en 2017, cuando el debate de la reforma previsional.

El expresidente Mauricio Macri se pronunció este domingo sobre la invasión de militantes bolsonaristas contra las principales instituciones del Estado brasileño, condenando esos hechos.

“Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento”, señaló.

A continuación, en sus redes sociales la emprendió contra el kirchnerismo, comparando la actitud que tuvieron con él con la de los bolsonaristas ahora contra el flamante presidente brasileño.

“No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”, expresó el expresidente argentino.

Y cerró: “La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password