Masin sobre lo ocurrido en Brasil: “Como dijo CFK, las derechas vienen cada vez más agresivas”

Así lo expresó la diputada del FdT quien además apuntó contra Juntos por el Cambio por “bloquear el Congreso cuando se trata de ampliar derechos o de tocar los intereses de los sectores que ellos representan”.

La diputada nacional Lucila Masin (FdT – Chaco) opinó este lunes sobre lo ocurrido en Brasil, donde fueron invadidos el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de ese país. Para la diputada chaqueña, “fue un intento de golpe de Estado, se merece todo el repudio y el acompañamiento por parte de los dirigentes argentinos”.

Además, la diputada parafraseó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y remarcó que “las derechas de Latinoamérica vienen siendo cada vez más agresivas contra los gobiernos populares”.

En diálogo con AM 530, Masin habló respecto al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, y además de manifestar su apoyo, afirmó: “Esto será tratado por la Comisión de Juicio Político, que preside la diputada (Carolina) Gaillard y se rige y basa en normas vigentes”.

“Estamos ante hechos de gravedad institucional con situaciones concretas y específicas, y una falta de imparcialidad de parte de la Justicia”, señaló la legisladora oficialista, en alusión al fallo de la coparticipación que favoreció a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y a lo ocurrido con el Consejo de la Magistratura cuando una ley del 2006 puso al mando, del Consejo, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

En tal sentido, Masin agregó: “Es evidente que hay un roce de cercanía entre el máximo tribunal y un sector especifico de la política”, en referencias a las conversaciones entre Silvio Robles, asesor de la Corte, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño. De tal manera, explicó: “Es por todo esto que debemos usar las herramientas de la democracia, la política y las instituciones para avanzar con el juicio político”.

También habló sobre la sesiones truncas -del mes de diciembre- que dejaron pendientes de aprobación los proyectos sobre creación de universidades y la moratoria previsional: “Hay un bloqueo permanente de JxC cuando se trata de ampliar derechos o cuando se tocan los intereses de los sectores que ellos representan”.

“Una falta de responsabilidad muy grande por esa parte de la oposición para no continuar dándole derechos a los jubilados y al sistema de producción para recuperar divisas que se fugaron”, apuntó Masin.

Para finalizar, en representación de la provincia de Chaco, expresó: “Todas las provincias necesitan de la coparticipación para construir un país más federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password