Para Asseff, “JxC debe oponerse al juicio político debatiendo en la reunión de comisión”

Así lo afirmó el diputado de JxC con relación a la estrategia que debe llevar a cabo la oposición sobre el pedido de enjuiciar a la Corte. Además, planteó que se pidan los juicios políticos contra Albert Fernández y Cristina Kirchner.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) planteó este lunes que JxC debe asistir y debatir en la reunión de Comisión de Juicio Político que será llevada a cabo, previo a las sesiones extraordinarias, para tratar el pedido del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia.

Además, el titular de la Comisión de Defensa explicó que la asistencia de los legisladores de JxC en la reunión, “será para oponerse” al juicio contra el máximo tribunal de justicia, “dictaminar en ese sentido” y pedir en el debate “los juicios políticos contra Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

En tal sentido, Asseff afirmó que “existen innúmeras pruebas de mal desempeño que ameritan el juicio político al presidente y vicepresidente”, y añadió: “Llegó la hora de impulsarlo por parte de JxC”.

Si bien no hay una postura definida por parte la oposición, este martes habrá una reunión entre los jefes de bloques de JxC donde definirán la estrategia, de la cual surgen dos ideas diferentes: la primera está en sintonía con lo plateado por Asseff y que los legisladores asistan a la reunión de Comisión, la otra es faltar.

La Comisión de Juicio Político, que está presidida por la diputada oficialista Carolina Gaillard, se compone de 31 legisladores, de los cuales 16 pertenecen al Frente de Todos. En representación de Juntos por el Cambio hay 14 y el restante es del interbloque Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password