Álvarez Rivero: “Para el presidente y la vice no hay otra agenda que no sea la de impunidad”

Por otro lado, la senadora cordobesa advirtió que “más del 40%” de los chicos de su provincia “abandonan la escuela secundaria” porque “terminan la primaria sin saber leer”.

La senadora nacional Carmen Álvarez Rivero (Pro – Córdoba) alertó que en su provincia más del 40% de los chicos “abandonan la secundaria” y terminan el primario “sin saber leer”. Por otro lado, apuntó contra el presidente y la vicepresidenta porque “no hay otra agenda para ellos que no se la de impunidad”.

En diálogo por Radio de La Villa, la legisladora contó: “Más de la mitad de los chicos de Córdoba están viviendo en condiciones de pobreza que más del 40% de los chicos de córdoba abandonan la escuela secundaria. Los chicos terminan una primaria sin saber leer, lo veo en todos los barrios. Eso los lleva a que la secundaria sea algo imposible para ellos y los expulsa, pero los expulsa el no haberle dado las herramientas”.

“No hay un problema en nuestra población, nuestros chicos pueden aprender a leer, lo que pasa es que ese objetivo se ha perdido en la escuela primaria. No es el objetivo ni de los directores, ni de los maestros enseñar a leer esas habilidades mínimas”, criticó.

En ese sentido, remarcó que “la emergencia, es la emergencia educativa. Es la gran emergencia porque lo único que nos puede sacar de la pobreza es eso, que los chicos tengan las herramientas dignas para sobrevivir, para alcanzar y desplegar lo que quieren”.

Por otro lado, consultada por las prioridades del 2023 y el juicio político a la Corte Suprema, la senadora del Pro lanzó: “Sin duda que el presidente está en una sintonía que solo sintoniza con la vicepresidenta. Para ellos no hay otra agenda que no se la impunidad”.

“Lo lamento por ellos, pero ella ya ha sido condenada. Nosotros tenemos esa tranquilidad que cuando alguien afana y hay pruebas, se lo condena. Nosotros necesitábamos como argentinos darnos cuenta que eso es así. Nosotros no queremos vivir sin reglas, queremos vivir con reglas. hay que hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos”, planteó y cerró: “La vicepresidenta debe aceptar que la justicia en argentina debe funcionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password