Espert solicitó al Ejecutivo que active la Carta Democrática Interamericana ante el intento de golpe de Estado en Brasil

El diputado liberal presentó un proyecto de declaración para repudiar lo hechos ocurridos en el país vecino. También solicitó al Gobierno que active el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR y que “respete los otros poderes del Estado”.

jose luis espert sesion 5 julio 2022

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) presentó un proyecto de resolución para expresar su “más enérgico repudio” y hacer pública su preocupación por los sucesos acontecidos el 8 de enero de 2023 en Brasil, por lo que solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, active el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR y la Carta Democrática Interamericana.

A través de su cuenta de Twitter, el liberal informó: “Recién presenté un Proyecto de Declaración que repudia los hechos acaecidos el 8/01/23 en Brasil, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional -por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores-, que se tomen las medidas pertinentes”.

Según plantea el texto que difundió, también solicita que “la República hermana en el marco de la Ley, busque los responsables civiles, políticos y, ponga de relieve la plena defensa y vigencia del Estado de Derecho y las instituciones republicanas”.

“Es necesario y fundamental respetar el orden constitucional y democrático, sin dejar de reseñar, que los ataques al mismo no distinguen, izquierda ni derecha, sino que son sectores de la sociedad que no respetan la voluntad popular, que no se agota solo en una cuestión electoral, sino que, además, atentan contra el orden democrático, aquellos que no respetan las decisiones y resoluciones de otros poderes del Estado”, fundamentó Espert.

Por otro lado, el liberal le solicitó al Ejecutivo que “entienda y respete a los otros poderes del Estado, tiene la obligación por nuestro presente y futuro, de respetar al otro, a quien piensa distinto, la libertad de expresión y los fallos de la Corte Suprema”.

Proyecto-de-Declaracion_Brasil-20230110

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password