Juntos por el Cambio pedirá el apartamiento de la presidenta de la Comisión de Juicio Político

Así lo adelantó el titular de Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, porque Carolina Gaillard “no garantiza la objetividad e imparcialidad del proceso”.

Mientras se aguarda que el Gobierno convoque a extraordinarias para que la Comisión de Juicio Político active el pedido contra la Corte Suprema de Justicia, desde Juntos por el Cambio ya adelantaron que no darán quórum en las reuniones, pero si darán el debate. Pero no solo, también anticiparon que pedirán el apartamiento de la presidenta de la comisión, la oficialista Carolina Gaillard, porque “no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso”.

Fue el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, quien informó la decisión del interbloque. “El adelanto de opinión pone en riesgo garantías consagradas en el art.18 de la Constitución Nacional como la de ser juzgado por un tribunal imparcial. Ningún juzgador judicial o administrativo puede ser parcial”, sostuvo.

Para la oposición “no se recogió prueba alguna, no se escuchó a los acusados, no ingresó ni siquiera formalmente el pedido a la Cámara, pero ya hay un final cantado”.

“No habrá argumento o elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión a la diputada Gaillard. Esto ratifica que se han vulnerado flagrantemente las garantías procedimentales de los acusados”, plantearon.

Por último, remarcaron que “los jueces de la Corte que fueron denunciados penalmente por las mismas causas por las que ahora se los pretende juzgar políticamente, no están obligados a comparecer ni siquiera de forma escrita porque nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo (art.18 de la CN)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password