Naidenoff y Ferraro cruzaron a Cerruti por Brasil y los vínculos con “grupos de extrema derecha”

Los legisladores y la portavoz se lanzaron acusaciones en redes a raíz de lo ocurrido en la Plaza de los Tres Poderes el domingo. Cerruti había cuestionado a Mauricio Macri vinculándolo con una “derecha golpista que pone en riesgo las instituciones”.

gabriela cerruti conferencia de prensa

El diputado nacional Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y el jefe del bloque UCR en el Senado, Luis Naidenoff, le salieron al cruce a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, luego de que vinculara al expresidente Mauricio Macri con grupos de “derecha golpista que pone en riesgo a las instituciones” relacionándolo con lo ocurrido en Brasil donde seguidores de Jair Bolsonaro y irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema.

A través de las redes, Cerruti cuestionó a Macri, luego de que el expresidente calificara de mecanismo político antidemocrático el juicio contra los cuatro ministros del supremo tribunal de justicia.

“Las hordas en Brasil responden a su socio político Jair Bolsonaro, como las que asaltaron el Capitolio respondían a su amigo Donald Trump. Lo que pone en riesgo hoy las instituciones en el mundo es la derecha golpista a la cual usted pertenece”, le respondió la funcionaria en Twitter.

De la vereda de enfrente el primero en contestarle fue Ferraro que, citando la respuesta de Cerruti a Macri, sostuvo: “¿Quiénes son los antidemocráticos y los que no respetan las instituciones e investidura?”. En el texto incorporó dos fotografías: el traspaso de mando al ingeniero del cual no participó la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y el mismo acto donde estuvo Macri con Alberto Fernández, en 2019.

“Los que financian grupos de extrema derecha que atentan contra la vida de la vicepresidenta. ¿Respuesta final?”, ironizó la vocera, al recordar el atentado fallido contra Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

Por último, Ferraro decidió cerrar la disputa por el republicanismo: “La respuesta final, querida Gabriela, la tendrá la justicia, un poder independiente que nosotros respetamos, defendemos y acatamos, como cualquier fuerza política que defiende el orden democrático y el estado de derecho”.

También le salió al cruce el formoseño radical Naidenoff: “Los desaciertos de Cerruti ya son cotidianos, pero banalizar un intento de golpe de estado de esta manera es vergonzoso”, y chicaneó: “¿Respuesta final?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password