Siley sobre la Corte: “Nunca tuvieron un fallo en favor del pueblo”

La diputada del FdT criticó al máximo tribunal porque “rechazó todos los recursos presentados por Cristina Kirchner” en la causa Vialidad y lo calificó como una “clara persecución”.

La diputada nacional Vanesa Siley (FdT – Buenos Aires) volvió a apuntar contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que serán llevados a juicio político por pedido del presidente Alberto Fernández, y afirmó: “Nunca tuvieron un fallo en favor del pueblo”.

En diálogo con AM 530, la integrante de la Comisión de Juicio Político expresó: “Es un buen comenzar de año porque venimos denunciado hace años el accionar de la CSJ”, y agregó: “Esto viene de antes, no solo con el Gobierno del FdT. Esta Justicia es una deformación de la Corte del expresidente Néstor Kirchner”.

“Hace mucho empezamos a ver a todos los fallos en contra de los intereses populares. Con Lago Escondido, la coparticipación y lo ocurrido con el Consejo de la Magistratura todo eso queda en evidencia”, señaló Siley.

Por otro lado, afirmó que la Corte “rechazó todos los recursos presentados (previos a la sentencia por la Causa Vialidad) por la vicepresidenta Cristina Kirchner en una clara muestra de persecución”. Además, advirtió que “seguramente no sea escuchado el pedido de CFK” de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio que sufrió la titular del Senado en septiembre pasado.

Respecto al avance del enjuiciamiento al máximo tribunal de justicia, Siley explicó: “Con mayoría simple -16 de 31 legisladores en la Comisión de Juicio Político- se podrá dar inicio al sumario, y luego se recopilarán las pruebas aplicando el Código Procesal”.

En el cierre, agregó: “A partir de las pruebas se puede continuar como un juicio normal, llamando a testigos a declarar y ejecutando allanamientos”, y concluyó: “Empieza en Diputados porque en Senado no hay Comisión de Juicio Político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password