Yasky habló del intento de golpe de Estado en Brasil: “No hay que dar por sentado que la democracia está a salvo”

Así lo reflexionó el diputado del FdT quien, por otro lado, dijo que el Argentina “debería refundarse en pacto del ‘Nunca Más”.

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT – Buenos Aires) opinó este martes acerca de lo ocurrido en Brasil y sostuvo que “desde hace años empezó una etapa de desestabilización en Latinoamérica”, y también afirmó que “la democracia no está a salvo”.

Entrevistado en Radio Perfil, el diputado oficialista relató que visitó la embajada de Brasil y fue recibido por Reinaldo José De Almeida Salgado (embajador brasileño en Argentina): “Nos recibió junto a dos consejeros. Manifestamos nuestra preocupación por lo ocurrido el domingo en Brasil”.

En tal sentido, Yasky se mostró reflexivo y agregó que los cientos de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro intentaron tomar el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, las tres sedes de los poderes del Estado, “apostaron a una reacción de determinados sectores de las fuerzas de seguridad, que son consideradas aliados del bolsonarismo”.

Además, el referente sindical manifestó que en la reunión con el embajador Salgado hablaron sobre la consolidación del sistema democrático, y afirmó: “Espero, por el bien de Brasil, que sea el principio del fin de estos intentos de golpes de Estado”.

Del mismo modo, Yasky recordó cuando en 2009 fue destituido el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya: “con ese hecho empezó la etapa de desestabilización en toda América Latina que siguió en Ecuador, contra Dilma Rousseff (expresidenta brasileña), en Chile y Bolivia 2019 y se intensificó con la toma del Capitolio en Estados Unidos”.

Por otro lado, expresó: “A veces no tomamos dimensión de lo que hubiese ocurrido si la bala salía y se hubiera logrado el magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner”. “Argentina estaría en una situación similar a la de Brasil el domingo pasado”, señaló.

Por último, Yasky mencionó el 40° aniversario del regreso a la democracia en la Argentina y manifestó: “Debemos refundar el ‘Nunca Más’ porque los hechos demuestran que no hay que dar por sentado que la democracia está a salvo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password