Zabaleta intervino cuatro secretarias camporistas en Hurlingham 

El intendente aviva la interna por el municipio, y desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora.

Se aviva la interna entre el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y La Cámpora luego de que el exministro de Desarrollo Social desplazara del municipio a cuatro funcionarios identificados con la organización que lidera Máximo Kirchner

Es que Zabaleta – que regresó al distrito a fines del año pasado, ante la posibilidad de perder el control político del territorio de cara a 2023- resolvió intervenir cuatro secretarías que estaban encabezadas por dirigentes de la organización: Obras Públicas, Comercio, Cultura y Medio Ambiente. 

En Obras Públicas fue designado Rafael Ochoa, quien ya desempeñó esta función en el municipio, y que reemplazará a Facundo Cadavid. En Cultura asumirá como nuevo secretario Rody Rodríguez en lugar de Daniela Campisi, en tanto que Ariel Simoni y Abril Kopriva abandonarán Comercio y Medio Ambiente, respectivamente, y sus reemplazantes aún no fueron anunciados. 

La salida de estos funcionarios se suma a las de Luca Pratti, (Seguridad), quien luego fue convocado por Alicia Kirchner para asumir como ministro de seguridad de Santa Cruz o Nicolás Coliqueo (Salud), cercano al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, 

Cuando Zabaleta asumió como ministro de Desarrollo Social de la Nación, tomó su lugar Selci, quien gobernó durante poco más de un año y reestructuró el Gabinete, alineándolo con La Cámpora y el kirchnerismo. Algunos de los funcionarios kirchneristas se mantienen dentro de la estructura actual. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password