“En medio de la crisis social y económica el FdT solo tiene como programa llevarse puesta a la República”

Así lo expresaron el presidente y vice del bloque UCR en Diputados tras el comunicado que emitió el Frente de Todos respecto al tratamiento del juicio político contra la Corte.

Los diputados nacionales Mario Negri y Karina Banfi, presidente y vice del bloque UCR en la Cámara baja respectivamente, cuestionaron el comunicado que emitió este miércoles el Frente de Todos respecto al tratamiento del pedido de juicio político contra la Corte Suprema en el que resaltaron que lo harán “en el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión”.

A través de su cuenta de Twitter, Negri apuntó: “La Constitución Nacional no es una verdad relativa. Los fallos de la Corte deben cumplirse”, y cuestionó que “en medio de la crisis social y económica el FdT solo tiene como programa llevarse puesta a la República, garantizar la impunidad de CFK y naturalizar la anarquía por encima de la ley”.

“El oficialismo está solo en el juicio a la Corte. Buscan deslegitimar las instituciones de la República, pero desde la oposición tenemos el compromiso de defenderlas. El presidente no puede seguir atentando contra la Justicia y la división de poderes”, aclaró Banfi y adelantó: “¡No lo vamos a permitir!”.

En otro mensaje, sumó: “El oficialismo no consigue acuerdo en SUS propios legisladores y dilata el debate. La oposición está lista siempre, PERO solicita que se cierre el delirante pedido de juicio político a la Corte o que el quórum lo consigan ellos. Una forma de proteger la Constitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password