Juicio a la Corte: Diputados del FdT aclararon que el debate será “con argumentos, alejado de chicanas e interés mezquino”

Así lo explicitaron a través de un comunicado que emitieron, luego de la reunión que mantuvieron los diputados oficialistas que integran la Comisión de Juicio Político. Además, invitaron a todos los bloques a “dar una discusión intensa”.

Tras conocerse que serán los mismos diputados del FdT y no el presidente quienes presentarán el pedido de juicio político hacia la de la Corte Suprema, los miembros que integran la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja mantuvieron una reunión este miércoles por la mañana y remarcaron que llevarán a cabo un “debate profundo, con argumentos y alejados de toda chicana e interés mezquino”.

A través de un comunicado, desde el oficialismo calificaron como “muy buena” la reunión de trabajo “con asistencia perfecta” en la que “avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, haciendo alusión al encuentro que mantuvieron el jefe del bloque Germán Martínez y la titular de la Comisión, Carolina Gaillard, con Alberto Fernández.

También adelantaron que desde la Comisión trabajarán analizando los pedidos de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. “Lo haremos en el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión”.

“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino”, resaltaron y agregaron: “Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”.

Por último, convocaron a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a “dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password