Leopoldo Moreau: “Si no enjuiciáramos a la Corte estaríamos ante una dictadura de los jueces”

Para el diputado ultra K, el Tribunal Superior “es manejado por Juntos por el Cambio y el grupo Clarín”. A su juicio, “los argentinos deben prepararse para el segundo gran juicio”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT – Buenos Aires) lanzó críticas este miércoles contra la Justicia y afirmó que la Corte Suprema “está manejada por Juntos por el Cambio y el Grupo Clarín”.

Además, se refirió al inicio del proceso de enjuiciamiento al máximo tribunal de Justicia y expresó que desde los medios “tratan de especular sin conocer los mecanismos constitucionales diciendo que es una jugada ‘chavista’ o estigmatizando a los miembros de la comisión”. Además, agregó: “El juicio político es una facultad constitucional y no, una amenaza o una ‘patoteada”.

En declaraciones a la AM 750, el diputado oficialista sostuvo que el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia “es uno de los instrumentos -y el más importante- para garantizar la división de poderes”. Asimismo, afirmó: “Si no enjuiciáramos a los miembros de la Corte, estaríamos ante una dictadura de los jueces”.

“Esta Corte que es manejada por Juntos por el Cambio y el Grupo Clarín, es la misma que la del ‘dos por uno’ a los genocidas de la última dictadura militar, que falló en contra de la legislación y los tratados de Derechos Humanos”, señaló Moreau.

Del mismo modo, manifestó: “Desde ahí comienza el derrotero de fallos que buscan pasar por arriba del Poder Legislativo, como cuando resucitaron una ley de hace 16 años para que (Horacio) Rosatti (titular de la CSJN) tome la presidencia del Consejo de la Magistratura”.

En tal sentido, sostuvo que “fue un disparate”, y añadió: “Pusieron leyes vigentes en suspenso, a través de cautelares y no fallos como debe ser. Toda sentencia debe tener su fundamento”.

En referencia al fallo sobre los recursos coparticipables que le dio la razón a la Ciudad de Buenos, Moreau explicó: “Quedó en evidencia en los chats de (Marcelo) D’Alessandro -ministro de Justicia y Seguridad porteño-, que fue una sentencia negociada entre la Corte y JxC”.

Respecto a la reunión de Comisión de Juicio Político, el diputado anunció que trabajan los 16 miembros de forma “homogénea” y expresó: “Estamos codo a codo sabiendo que desde los medios van a realizar todo tipo de operaciones y ataques personales, o que van a tratar de dividirnos”.

En esa línea, disparó contra la oposición: “Hay una presión de carácter institucional como el mensaje de JxC que no vota más leyes hasta terminar con el pedido de juicio político”. “Es más de lo mismo de lo que hicieron en las últimas sesiones en el Congreso”, señaló.

Para finalizar, Leopoldo Moreau consideró: “Este año empezamos a cumplir 40 años de democracia, y los argentinos debemos prepararnos para el segundo gran juicio que será contra la corporación judicial de comportamientos mafiosos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password