Para Álvaro González, “el oficialismo es la agrupación avance y recule”

El diputado de JxC advirtió sobre “una interna” entre los legisladores del FdT de la Comisión de Juicio Político y le respondió a Marcelo Casareto por sus dichos contra la oposición.

El diputado nacional Álvaro González (Pro – CABA) habló este miércoles del oficialismo y el pedido de juicio político contra la Corte Suprema: “Hace una semana vienen postergando el proyecto”.

Además, el integrante del Consejo de la Magistratura expresó: “Son la agrupación ‘avanza y recula’ como dijo Cristina Kirchner (vicepresidenta de la Nación). Parece que no se ponen de acuerdo entre ellos porque según leí, los diputados que responden a (Sergio) Massa -ministro de Economía- no están de acuerdo con la estrategia”.

Entrevistado en Radio Rivadavia, el exvicepresidente de la Cámara baja sostuvo que el enjuiciamiento contra la Corte Suprema de Justicia es “una decisión política contra un fallo arbitrario de la Corte”.

“La ineptitud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, hizo que el Gobierno buscará sacarle la coparticipación a la Ciudad”, señaló González, en alusión al fallo de recursos coparticipables, y respecto a la conformación del Consejo de la Magistratura, agregó: “La Corte había sentenciado sobre lugares que son de la oposición y no le corresponden al FdT”.

Respecto a la reunión de Comisión de Juicio Político, el diputado manifestó: “Habrá que ver cuando nos reunamos, y esperar a ver si están los 16 del oficialismo”. Del mismo modo, agregó: “Si no cambian la actitud, nosotros no le vamos a dar quórum”.

En tal sentido, recordó: “Nosotros terminamos el año 2022 con un Congreso empantanado. No pudieron hacer la sesión para elegir las autoridades”. Sin embargo, anunció que todos los que no son del oficialismo “se han dado cuenta que hay un avasallamiento”.

Consultado por las declaraciones del diputado oficialista Marcelo Casaretto sobre que “JxC debe presentarse a trabajar”, González respondió: “Él juega para la tribuna, en vez de hacer declaraciones deberían gestionar como corresponde el Congreso”.

Por último, el diputado -cercano a la gestión porteña fue consultado por una reunión entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,y Massa, a la que contestó: “Hablaron en una época, pero para dialogar necesitas alguien que hable y alguien que escuche, y nosotros quisimos dialogar durante la pandemia, pero nos pagaron sacandonos la coparticipación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password