En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el diputado oficialista remarcó que los objetivos de su proyecto son “prevenir, detectar y erradicar” la violencia de la noche.
En medio de la conmoción que vive la sociedad por el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell y ante los reiterados casos similares de golpizas de un grupo contra una sola persona a la salida de los boliches, el diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) volvió a reiterar la importancia del proyecto que presentó para crear una Agencia Nacional de Nocturnidad.
A través de su cuenta de Twitter, el oficialista recordó que la iniciativa nació de una propuesta de Oscar Castelucci, padre de Martín un joven asesinado en el boliche La Casona de Lanús por un patovica en 2006- para crear una Agencia Nacional de Nocturnidad, para que la noche sea un espacio de convivencia segura y libre de violencia.
“Diversos organismos y niveles estatales sostienen políticas que abordan distintas aristas del problema (habilitaciones, personal de control de admisión y permanencia, seguridad, consumos problemáticos, discriminación, etc), el proyecto busca coordinarlas para hacerlas eficientes”, explicó el oficialista.
También planteó que “la noche ha sido tradicionalmente un territorio reservado a la diversión, el ocio y el goce, pero esa ventana de libertad es también un terreno en el que en ocasiones se cuela la violencia”, por eso los objetivos del proyecto es “prevenir, detectar y erradicar la violencia”.