Exigen al Gobierno Nacional que llegue a Santa Fe la ayuda que necesita de manera “urgente para combatir la sequía”

Así lo solicitaron los referentes de JxC de Santa Fe ante la situación que atraviesa el sector agropecuario por la falta de lluvias y denunciaron que “los productores están presos en red burocrática que impide la llegada de fondos nacionales”.

Los referentes de JxC Santa Fe emitieron un comunicado exigiendo al Gobierno Nacional, al gobernador de la provincia Omar Perotti y al ministro de Producción Daniel Costamagna, que envíen la ayuda que la provincia necesita con urgencia para combatir la sequía. Además, denunciaron que los productores “están presos en red burocrática que impide la llegada de fondos nacionales”.

La diputada radical Ximena García escribió en su cuenta de Twitter: “SANTA FE NECESITA AYUDA. La situación del Sector Agropecuario de nuestra provincia es alarmante producto de la sequía histórica que está generando graves perjuicios económicos. Pese a esto, la respuesta del Estado es nula”.

“El sector agropecuario de Santa Fe está pasando por una sequía histórica, con fuertes consecuencias para nuestra economía provincial, y el gobierno del que nada se esperaba, nada está haciendo para afrontar lo que viven los productores santafesinos”, manifestó el diputado del Pro Federico Angelini.

En el comunicado que compartieron, plantearon: “Desde JxC Santa Fe expresamos nuestra más profunda preocupación ante la evidente inacción del gobierno provincial y nacional, en relación a la angustiante problemática que enfrentan los productores agropecuarios santafesinos, azotados por la sequía y sin un plan estratégico para contrarrestar dicha situación”.

“En Santa Fe los productores están presos en red burocrática que impide la llegada de fondos nacionales, lo que significa en el minuto a minuto una pérdida millonaria, sumado a la desesperante situación donde ven morir de sed sus animales”, denunciaron.

En ese sentido, plantearon que “el estado de emergencia agropecuaria firmado aquel 25 de noviembre de 2022, poco hizo para solucionar los problemas que padece el campo. Hoy ya no basta con acompañar por intermedio de medidas paliativas, se necesita una solución real, las perdidas serán irreparables no solo para Santa Fe, sino para el país”.

“Por eso le pedimos al gobernador Perotti y al ministro Costamagna, que se pongan a la altura del lugar que ocupan, y les exijan a sus socios kirchneristas del ejecutivo nacional, las soluciones que Santa Fe necesita de manera urgente para combatir esta angustiante problemática. Menos discursos tibios, y más acción concreta para asistir a los productores, que son el gran motor de nuestra economía, y hoy se encuentra pasando un momento triste y complejo”, remataron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password