Gioja: “Esperemos que todos los bloques asistan a dar un debate serio y responsable”

El diputado oficialista sostuvo que el jury contra los miembros de la Corte “debe ser tratado de inmediato” porque lo solicitó el presidente. También remarcó que hay un proyecto en el mismo sentido que fue presentado por Elisa Carrió.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (FdT – San Juan), se refirió a la reunión que mantuvieron los diputados de su espacio que son miembros de la Comisión de Juicio Político y resaltó que “la titular (Carolina) Gaillard convocó a todos los bloques que la integran, esperemos que asistan a dar un debate serio y responsable”.

Además, Gioja expresó: “El resultado de este procedimiento se basa en la Constitución Nacional, y los reglamentos de la comisión y la Cámara baja”. Del mismo modo, explicó: “En Diputados se recaban todas las pruebas, y el Senado es quien juzga”.

En declaraciones a Radio AM 530, el integrante de la Comisión de Juicio Político relató que los 16 legisladores del FdT -de esa comisión- se reunieron durante horas y señaló que “la idea fue estudiar a fondo las decisiones que tomó la Corte, y como tienen implicancias en el republicanismo, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”.

“Hay una intromisión y mal desempeño de la Corte en el federalismo y decidiremos si hay castigo o no hay castigo”, advirtió el sanjuanino. Por otro lado, recordó el conflicto del oficialismo y la Corte por las bancas en el Consejo de la Magistratura: “Todos sabemos que hay tres poderes, pero ningún poder puede hacer lo que le corresponde al otro, como fue el caso de la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura”.

En otro tema, Gioja anunció que, además de la iniciativa de enjuiciar al máximo tribunal de justicia por parte del presidente Alberto Fernández y los gobernadores, “hay uno de la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti”.

El diputado sanjuanino remarcó la importancia de que el pedido de juicio político contra el máximo tribunal de justicia haya sido presentado por el presidente y varios gobernadores: “Este pedido no lo pidió cualquiera, debe ser tratado de inmediato con todas las herramientas”.

Por último, Gioja exigió: “Convocamos a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político, tanto de JxC, como al restante del interbloque Federal -el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez de Identidad Bonaerense-”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password