Julio Martínez sobre los escraches a la Corte en La Rioja: “No es bueno para las instituciones”

En diálogo exclusivo con parlamentario.com, el senador radical habló de la situación actual de su provincia, dijo que Quintela “milita innecesariamente un juicio político que no perjudica a La Rioja” y consideró a Gerardo Morales como “el mejor candidato a presidente”.

En medio de la embestida del Ejecutivo contra la Corte Suprema, en las puertas de la gobernación de la provincia de La Rioja aparecieron carteles “escrachando” contra los miembros del máximo tribunal. En ese marco, el senador nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) consideró este jueves que “eso es malo para las instituciones”, y acusó al mandatario Ricardo Quintela de “violento marginal y piquetero”, al que estas acciones lo pintan de cuerpo entero”.

Además, el radical expresó que el gobernador Quintela “no tiene autoridad moral para escrachar a los miembros de la Corte -presidente Horacio Rosatti, vicepresidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti-, cuando él colonizó y atropelló a la justicia provincial, hizo renunciar a dos jueces y metió a dos ‘quintelistas’ – un militante y a su sobrina-, y así, copó el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Electoral de La Rioja”.

Entrevistado por parlamentario.com, Martínez hizo referencia sobre los recursos coparticipables que gestiona la provincia de La Rioja y denunció que los fondos extra coparticipables “no son repartidos, no son coparticipados y tampoco los fondos federales”, y agregó: “No llegan a ningún lado y ni siquiera a la capital donde hay más habitantes y gobierna la intendenta Inés Brizuela de JxC”.

“Hace dos años denunciamos el parque eólico porque era un desastre y el bono verde con el que endeudaron a la provincia en 600 millones de dólares que nadie supo donde fueron a parar, pero la justicia ‘quintelista’ no investigó y decidió procesar a la intendenta de la capital por desobediencia”, relató.

Los carteles con las caras de los miembros de la Corte Suprema en la entrada de la gobernación de La Rioja.

Respecto al acompañamiento de Quintela al presidente Alberto Fernández en su pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, Martínez planteó: “Innecesariamente milita este juicio político contra la Corte cuando La Rioja no se beneficia ni perjudica en nada, en todo caso, está haciendo un berrinche en favor de la provincia de Buenos Aires”, en alusión al fallo de coparticipación que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, al ser consultado por las elecciones que se llevarán a cabo este año, el senador opositor manifestó: “Estamos esperanzados en las elecciones del 2023 porque este gobernador es un desastre y no pega una”, y enfatizó: “Es quien más dinero recibe por habitante y la despilfarra. Además, en La Rioja los nuevos millonarios son los ‘quintelistas’. Cada familiar de él maneja una caja, y eso la gente lo está viendo”.

Sobre la reunión que mantuvieron el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, el exministro de Defensa de la Nación afirmó que “todas las reuniones y conversaciones entre los integrantes de JxC siempre son positivas”.

En tal sentido, Martínez consideró que Morales es “el mejor gobernador de la Argentina y el mejor candidato a presidente de JxC”. En esa línea, destacó: “Morales agarró una provincia fundida e incendiada, y ahora tiene superávit y equilibrio fiscal”.

Además, ponderó: “Con el parque solar está construyendo más de 258 escuelas y logró que la Justicia funcione, por eso los corruptos están presos como Milagro Sala”. “En Jujuy a los que le toman asistencia a los que tienen planes sociales, la Justicia los mete presos porque están cometiendo cinco delitos”, señaló.

En el cierre, el senador riojano concluyó: “Hay que tener vocación de pacificar el país y Morales tiene muy claro lo que hay que hacer para sacar el país adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password